Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Detienen a este hombre por poner nombres "raros e inapropiados" a sus perros

hombre detenido nombre raros perros © ZUKUS - Facebook

Cuando este hombre le puso esos nombres "raros e inapropiados" a sus perros ignoraba por completo que se enfrentaría a serios problemas con la justicia

Por Lola Duarte, 3 jun. 2019

Ban, un criador de perros de 30 años de edad en la provincia china de Anhui, publicó recientemente un mensaje en WeChat. En dicha publicación Ban contaba que acaba de poner nombre a sus dos nuevos cachorros, Chengguan y Xieguan.

Los nombres causan “gran daño a la nación”

En un primer momento esos nombres para sus perros pueden parecer inocentes, sin embargo existe un gran pero de por medio. Resulta que esos nombres tiene un significado y a la policía china no le gustó nada. Chengguan en chino se refiere a funcionarios empleados en áreas urbanas para combatir el crimen de bajo nivel. Y, por otro lado, Xieguan habla de los trabajadores que actúan como asistentes de tráfico.

Así que mientras Ban le ponía estos nombres a sus perros por pura diversión, las autoridades chinas considera que son “raros e inapropiados". De hecho, a tal punto ha llegado su reacción que se han tomado esto como un insulto. Para ellos, ponerle esos nombres a los perros es básicamente lo mismo que llamar a las autoridades perros.

A nosotros, desde Wamiz, o incluso a ti mismo, se nos puede escapar porqué es tan malo usar esos nombres (¡los perros son los mejores!). Pero claro, aquí estamos lidiando con las diferencias culturales.

Los nombres provocan controversia 

La policía de Yingzhou dijo que abrieron una investigación sobre el hombre con respecto a la "información insultante" que divulgó en Internet. Al parecer, lo que hizo Ban incluso merece algún tiempo de cárcel en China: "De conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Seguridad Pública de la República Popular China”, debe pasar 10 días en un centro de detención administrativa.

Ban ya ha pedido disculpas, asegurando que lamenta sus acciones, pero también son muchos los que se están poniendo de su lado. Aquellos que han seguido la historia están en shock porque una persona pueda enfrentarse a penas de cárcel y cargos graves simplemente por dar a sus perros el nombre equivocado. “¿Qué otros nombres son ilegales?”, se preguntan. 

Una cosa está clara, es mejor que sigas llamando a tus perros Linda, Kira, Dylan… y ¡evita problemas con la justicia a toda costa!