Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Se hace una foto con su perro, la comparte en Redes Sociales y unas horas después la policía llama a su puerta

compartes foto Bulldog redes sociales Policía denuncia © Wamiz

Te presentamos una de esas noticias que demuestra cuánto desconocimiento continúa existiendo todavía sobre cierto tipo de perros...

Por Ismael G. Cabral, 4 jun. 2019

Dan Tillery, un músico originario de Waterford Township (en Michigan, EEUU), se mudó recientemente a un nuevo hogar junto a su novia Megan. Rápidamente y tras instalarse la pareja tomó la decisión de adoptar un perro y para ello acudieron a un refugio situado en la ciudad de Detroit.

Felicidad en las Redes Sociales 

Una vez en las instalaciones del refugio, Dan y Megan se encariñaron de un perro que había estado esperando una familia más de 100 días. Así es como un adorable Bulldog americano blanco llamado Sir Wiggleton entró en la vida de nuestros protagonistas.

Encatados con esta adopción, Dan y Megan comenzaron a publicar fotos en las redes sociales y los responsables del refugio estaban verdaderamente muy felices porque todo parecía marchar bien. Desafortunadamente... pronto comenzaron los problemas.

Una injusta denuncia 

Unos días después de la adopción, Dan se sorprendió cuando un Policía llamó a la puerta de su casa. Advertido por un vecino que había visto las fotos en las redes sociales, los agentes vinieron a recoger al animal pues en la ciudad en la que ellos viven la tenencia de estos perros (considerados injustamente peligrosos) está prohibida.

Para apoyar a Dan y a Megan y, sobre todo, a su perro, se lanzó una petición en línea mientras que la pareja ya ha contactado con un abogado para iniciar acciones legales. Al final, y después de bastantes meses de batalla legal y agotadores trámites burocráticos, Sir Wiggleton ha vuelto al hogar y vive felizmente adoptado.