Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Los ladridos del perro molestaban al director de la escuela, lo que mandó hacer lo convierte en un monstruo

entierran perro vivo Sudáfrica
© Facebook Mdzananda Animal Clinic

Esta es una de esas noticias que ojalá nunca más tuviéramos que contarte. Una terrible historia que sucedió hace algún tiempo en la capital de Sudáfrica y nos deja mudos.

Por Ismael G. Cabral, 6 jun. 2019

Lily solo quería un poco de atención

Como los niños, ¡y como todos los seres humanos!, los perros, en ocasiones, hacen ruido. Y esto parece que para algunas personas despreciables supone un enorme problema. 

Lily era una perrita errante que vivía en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Pasaba sus días vagando por las calles mendigando un poco de amor y comida, casi siempre muy cerca de una escuela. Y sí, ladraba de vez en cuando intentando llamar la atención. Ladraba de hambre, de frío y de soledad. Y esto es algo que enfurecía a uno de los profesores que daba clases en el colegio que rondaba Lily.

Este hombre, en lugar de pedir a una asociación que viniera a recoger al animal, pidió a los conserjes de la escuela que se deshicieran del animal por cualquier medio.

Una decisión horrible

Y lo más abyecto, lo impensable, sucedió. Tal es la maldad que en ocasiones puede desarrollar el ser humano que nos cuesta creer en ella. Cavaron un agujero en el suelo y enterraron a Lily, con vida.

Bajo el polvo, la tierra y los escombros, Lily todavía podía llorar y ser escuchada. Otros trabajadores del colegio, que la oyeron, no dieron crédito a lo que habían hecho colegas suyos. Llamaron a un refugio y a un veterinario para que vinieran a buscarla e intentaran salvarle la vida.

Con la ayuda de la organización solidaria IFAW, Lily fue recuperada, también de un grave problema de nacimiento en la columna vertebral. Muchos de los mensajes que la perrita recibió como apoyo en las redes sociales fueron cosidos en una manta que sirvió para arroparla.

Y, felizmente, Lily ya fue adoptada por una mujer maravillosa que la mimará hasta el fin de sus días. Todo esto ocurrió en 2013. 

 

Lily, the warrior dog that was buried alive 1.5m under the ground for over 20 minutes and rescued by Mdzananda Animal...

Posted by Mdzananda Animal Clinic on Thursday, October 17, 2013

Despertar consciencias

Aunque la historia de Lily es de una crueldad insoportable, la perrita ha despertado la consciencia en Sudáfrica sobre el abuso y el maltrato hacia los animales. En cuanto al director y profesor de la escuela que cometió la bestialidad, este tuvo la oportunidad de evitar la prisión mediante un programa de concienciación que... rechazó. Así que, merecidamente, está en la cárcel.