Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Cae por un acantilado, su dramático rescate da mucho que hablar

rescate perro acantilado
© © H. M. Coastguard Portreath Rescue Team - Facebook

Un gran debate está intensificándose en el mundo animalista sobre la necesidad de mantener a todos los perros con correa cuando estamos cerca de acantilados o transitamos senderos peligrosos.

Por Ismael G. Cabral Publicado el 7 jun. 2019

La reflexión surge al hilo de la noticia de un perro que hace unos días cayó por un acantilado en Portreath, en la costa norte de Cornualles (Reino Unido). El debate que saltó a los medios de comunicación cuestionó si los equipos de búsqueda y rescate deberían involucrarse o no en salvar a los animales, especialmente cuando la persona responsable no ha tenido el debido cuidado.

Un dramático rescate

La tripulación del bote salvavidas costero de St. Agnes y el equipo de rescate de la guardia costera de St. Agnes de Portreath recibieron una llamada de emergencia el pasado 27 de mayo después de que un perro, de nombre Cockapoo, cayera por un acantilado. Las dramáticas imágenes tomadas por quienes contemplaron la escena mostraban cómo el pobre perro había caído unos 300 metros hasta el fondo de un acantilado.

Los rescatistas bajaron a un miembro del equipo para alcanzar al perro malherido. Gracias a un arnés específicamente pensado para perros el animal fue llevado a un lugar seguro. Fue devuelto a sus compañeros humanos que rápidamente trasladaron al animal al veterinario.

Unas polémicas imágenes

Las instantáneas del rescate han servido para cuestionar la acción. En la mayoría de los comentarios se critica la actitud de los propietarios del perro, que lo llevaban sin correa por una zona de enormes acantilados. También hay quienes defienden la intervención de los rescatistas y personas que consideran que deberían haber dejado al perro morir...

Cockapoo debe su vida a estos héroes

Discusiones al margen lo cierto es que sin la amabilidad y el esmero de los miembros de Protección Civil; el bueno de Cockapoo no habría sobrevivido y habría fallecido solo y herido en aquel lugar. 

Si vas a ir con tu perro a la montaña o a algún sendero peligroso ¡extrema la precaución! para evitar que algo así pueda sucederle.