Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Su perra le detectó cáncer de ovario en tres ocasiones

perro husky detecta cancer © Shutterstock

Esta historia es una muestra más de la increíble suerte que tenemos de que existan los perros. La protagoniza Sierra, una perra que salvó la vida de su humana hasta tres veces al detectarle cáncer de ovario. ¡Sin palabras!

Por Lola Duarte, 5 jun. 2019

Stephanie Herfel adoptó hace un tiempo a Sierra, una preciosa perra de raza husky que tan solo tenía 9 meses en aquel momento. Esta perra llegó a la vida de Stephanie justo cuando su hijo fue enviado al extranjero como parte de su trabajo en las Fuerzas Aéreas.

Gracias al olfato de la perra

Este par de hadas, una humana y otra perra que comparten la inicial de sus nombres, pasaban una tarde como otra cualquiera hasta que algo cambió. Sierra comenzó a comportarse de forma extraña. Olfateó el abdomen de Stephanie durante mucho rato y se escondió en un armario, como si algo le hubiera asustado. 

Cuando Stephanie se percató de la escena, se preocupó y casi instintivamente se marchó a las urgencias del hospital. Y fue lo mejor que pudo hacer: le diagnosticaron un quiste ovárico. 

La perra le detecta cáncer a su dueña

Pasado un tiempo, Sierra volvió a repetir el mismo comportamiento. Stephanie no dudó ni un momento y solicitó cita con su ginecólogo temiendo lo peor. Ahí le diagnosticaron cáncer de ovario en estado 3. Afortunadamente, gracias al aviso de Sierra, pudieron comenzar su tratamiento rápidamente, lo que le permitió superar el cáncer. 

Sin embargo, lejos de alcanzar el final feliz deseado, la historia se tornó oscura. Sierra le hizo saber a su humana del regreso de la enfermedad otras dos veces y, por fortuna, mucho antes de que los médicos pudieran detectarlo. Es decir, su perra le detectó cáncer de ovario en tres ocasiones.

Los perros poseen un olfato que es 10.000 a 100.000 veces más poderoso que el de los humanos. Esa gran capacidad que les caracteriza les permite realizar este tipo de acciones, como salvar la vida de su humana hasta en tres veces distintas. 

Ahora bien, normalmente los perros reciben un entrenamiento específico para este tipo de cosas, como los perros policía detectar drogas; o los perros de rescate para localizar a personas. Por eso la intervención de Sierra es más importante todavía: no tuvo ningún tipo de entrenamiento. 

Bien por Sierra que gracias a su tremendo olfato pudo avisar a su humana de que padecía cáncer. Y bien por Stephanie que ha logrado superar esta terrible enfermedad.