Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Deja a su perra al borde de la muerte y la tira a la basura, la condena de este caso de maltrato animal es HISTÓRICA

perra maltratada tenerife dueño carcel
© A la izquierda, la perra Milagros durante el juicio / Redes sociales

Milagros, la perra que hizo historia en España por asistir al juicio de su maltratador, tendrá justicia. Su dueño ha sido condenado y deberá cumplir la pena en su totalidad. 

Por Lola Duarte, 7 jun. 2019

Culpable de maltrato animal

Hace unas pocas semanas la historia de la perra Milagros daba la vuelta a España por dos motivos: la gravedad de su caso de maltrato animal y por ser el primer perro que asiste al juicio de su maltratador en nuestro país. Y por fin la justicia canaria ha hablado: declara culpable de maltrato animal al hombre que tiró a su perra al borde de la muerte a la basura en Tenerife.

La perra, de raza pitbull, estaba gravemente herida a causa de las mordeduras de otros perros también de la propiedad de este hombre. En lugar de llevarla al veterinario y hacer por salvar su vida, Sergio M. J. la metió en una maleta de viaje, le dejó la cabeza fuera, como se aprecia en la imagen de arriba, y la tiró a un contenedor de basura.

La perra, gravemente herida

La suerte quiso estar de parte de Milagros y, antes de que fuera triturada por el camión de la basura, unos vecinos escucharon sus llantos y la rescataron. Un terrible suceso que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife el año 2012. La sentencia, que se hizo pública el lunes, considera culpable a Sergio de un delito de maltrato animal

El fallo, además de que pide que el maltratador cumpla con ese año de cárcel, también recoge la prohibición de que este individuo tenga animales domésticos durante tres años. De la misma forma, a Sergio M. J., que ya está en prisión por otra causa, se le impide ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con animales. También deberá pagar al albergue de Valle Colino los gastos dispensados a la perra desde que llegó al refugio hasta su total recuperación física y mental.

Sin duda el caso de esta perra hace honor a su nombre de principio a fin. Es todo un milagro que esta perra se salvara y que gracias al infierno por el que tuvo que pasar se dé un paso más en España en el cumplimiento de las condenadas por maltrato animal