Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Se quejan de los ladridos de los perros, 17 años después el juez toma una decisión que puede matar a estos animales

perros denuncia chocante
© Wamiz

Tras 17 largos años de lucha (con varias denuncias y multas impuestas); un juez toma una decisión que puede costarle la vida a los inocentes perros. 

Por Vanessa Parapar, 11 jun. 2019

La historia que te contamos lleva prolongándose desde hace casi 20 años. Desafortunadamente, un juez -que carece de sensibilidad- ha tomado una decisión que afecta directamente al bienestar y a la vida de los perros. 

Todo comenzó en 2002 cuando una pareja que vivía en Oregón decidió formar una familia con varios perros de raza Mastín tibetano, consulta aquí las características de esta u otras razas caninas. Hasta ahí todo normal pero el drama comienza cuando los inconscientes dueños de los animales deciden ''abandonar'' a su suerte a su camada de perros para irse de fin de semana o, lo que es peor, de vacaciones.

Ante una situación como esta, los pobres perros ladraban desesperados puesto que sus amos no estaban a su lado. Ellos se sentían muy solos y, consecuentemente, sus ladridos molestaban al vecindario. 

Los perros molestan 

En los años 2004 y 2005, la pareja recibió numerosas llamadas de atención y advertencias por no cumplir con la normativa vigente que protege a los animales y con la legislación que regula el comportamiento de los humanos que viven en comunidad. La pareja hizo caso omiso a las Autoridades limitándose únicamente a pagar las multas correspondientes sin resolver la situación que llevaba años enfrentando a los perros contra sus vecinos. 

La situación nunca cambió 

Como la situación jamás cambió, los vecinos volvieron a denunciar a los dueños de los perros años más tarde. En este caso, la pareja dijo abiertamente que ellos seguirían dejando solos a sus perros. En esa ocasión, los Tribunales los sentencieron a pagar una multa de 238.000 dólares por daños y perjuicios a sus vecinos.

Una decisión chocante

No obstante, la decisión más chocante estaba a punto de llegar. En abril de 2019, ya que la situación no había cambiado en absoluto, el tribunal de Oregón tomó una decisión particularmente chocante: la pareja tendría que cortar las cuerdas vocales de sus perros. 😡😡 ¡Cómo si los perros tuviesen la culpa de vivir junto a unos dueños irresponsables! 😡😡

Esta sentencua, que nos pone los pelos de punta mientras pensamos que se cuentan por cientos los humanos que no merecen compartir su vida con un leal y fiel perro, es la culminación de un largo proceso judicial que comenzó en 2002 y que, según el juez, es necesario tomar esta decisión por el bien común ¡Sin comentarios!