Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un perro callejero comete un terrible pecado que termina en ''sacrificio''

Un perro en misa
© Facebook

Una pequeña localidad italiana cuenta entre los fieles de su iglesia con alguien muy especial… Se trata de un perro que asiste al cura en sus oficios. ¿Qué "pecado" querrá enmendar? 

Por Jade del Arco, 12 jun. 2019

Un perro callejero asiste a misa todos los domingos, y no sólo es bien recibido, a diferencia del perro que no pudo ni asistir al funeral de su amo ante la negación del cura, sino que, además, tiene un asiento privilegiado durante el servicio: justo detrás del párroco.

Se trata de la iglesia de San Folco Pellegrino, en Santopadre, provincia de Frosinone (Italia), que desde hace un tiempo tiene entre sus fieles a alguien muy especial: un perro callejero con un manto de color miel, dulce y dócil, que ya es conocido y querido por los 1.300 habitantes de la ciudad.

La bienvenida de Don Giuseppe Rizzo

El feligrés de cuatro patas fue visto por primera vez en la iglesia con motivo de las celebraciones del Santo Patrón cuando, quizás asustado por los fuegos artificiales, encontró refugio en la tranquilidad del altar. Desde entonces, agradecido por haber sido acogido en la casa del Señor, no se pierde una misa. 

El párroco, Don Giuseppe Rizzo, no tuvo ningún problema en acoger al perro errante que, a partir de ese momento, se convirtió en un feligrés habitual, hasta el punto de que ya es considerado por los fieles como “la mascota” de los servicios religiosos.

El perro escucha la misa desde el altar

Nunca falta a su cita, y cada domingo el perrito se coloca detrás del sacerdote en el altar, desde donde, sentado cómodamente, escucha la misa sin dar ni un ruido. Su presencia ya es habitual entre los fieles y fue inmortalizada por el fotógrafo Rocco Di Nota, que luego publicó sus fotografías en Facebook, obteniendo casi 8.000 reacciones y muchos comentarios divertidos sobre este pero convertido a cura.

Este entrañable peludo, que se ha entregado en cuerpo y alma a la iglesia, no sólo se ha ganado el cielo, sino también a medio Internet. Bromas aparte, esta historia demuestra que los perritos callejeros son bienvenidos, y que no debemos olvidar seguir estos consejos si encontramos un perrete perdido. Quien sabe si es o no una mascota enviada desde arriba...    

 

Santopadre (FR) Ogni domenica va ad ascoltare la messa ... Guardando questa foto mi faccio tante domande.... Credo...

Posted by Rocco Di Nota on Sunday, June 2, 2019