Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Tras pasar dos años encadenada, esta perra conoce el significado de la palabra amor

Pittbull encadenado
© NMDOG

Había pasado años con una cadena alrededor del cuello. El final de la historia de esta adorable perra es emocionante. 

Por Jade del Arco, 12 jun. 2019

Su nombre es Violet y pasó años con una cadena alrededor del cuello antes de que su destino cambiase. Esta perrita de raza Pitbull fue encontrada en Nuevo México por una mujer que la vio mientras conducía, y que no dudó en prestarle ayuda, como también hizo este otro conductor. 

La buena samaritana, conocedora de la ley del condado, sabía que no era legal tener a un perro encadenado sin la presencia de su dueño alrededor, por lo que llamó sin dudarlo a la Animal Welfare Coalition of Northwestern New Mexico. 

Violet no estaba sola 

Poco después, Violet y otros cinco perros que se encontraban en las mismas circunstancias fueron rescatados por el departamento del sheriff del condado y quedaron al cuidado de NMDOG.

NMDOG se enteró de que los perros habían sido abandonados, pues su dueño se encontraba en cárcel y no había dejado a nadie a cargo de sus mascotas, segun publica Reshareworthy. 

La Pittbull encadenada
Así encontraron a Violet ©NMDOG

Un estado preocupante 

Violet fue rápidamente examinada por un veterinario, que notó que su piel era rosada y estaba enrojecida a causa de quemaduras solares. También tenía “flystrike”, una anomalía por la cual los insectos corroen la piel de un animal; lo que provocó una preocupante infección en el can. 

Además, como es lógico, Violet temía a los humanos, incluso a sus rescatadores, que tenían las mejores intenciones. Su reacción ante los intentos de caricias de sus salvadores hacían pensar en un pasado violento, pero gracias al estímulo positivo y la paciencia de los voluntarios y a su familia de acogida, poco a poco comenzó a confiar en la gente, y volvió a ser una perrita adorable.

Y es que, a pesar del miedo, los perritos que han sido maltratados, saben apreciar el calor de una caricia.  

Pittbull rescatada en el campo
Violet no parece la misma desde su rescate©NMDOG