Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Este adorable perro bombero muere a los 14 años de edad: el homenaje a Ruben nos parte el corazón (vídeo)

ruben perro bombero muere tumbado suelo
© Ruben toma el sol tumbado en el suelo. / Facebook

Ruben era el perro del Departamento de Bomberos de Milán y murió recientemente por causas naturales a la edad de 14 años. Ahora todos lloran su desaparición, incluso los niños que le vieron a diario y se paraban a abrazarle.

Por Lola Duarte Publicado el 13 jun. 2019

Los perros dibujan una enorme huella en nuestros corazones desde el primer momento, una huella profunda que permanece incluso cuando se marchan. Así se siente la ciudad italiana de Milán en los últimos días. Ruben, el perro del Departamento de Bomberos falleció recientemente y todos lloran su ausencia. 

Un perro especial

Ruben era un perro de raza labrador retriever color rubio que desde cachorro acompañó al cuerpo de bomberos de Milán, del destacamento de Via Sardegna. Todos aseguran que Ruben era un perro muy dulce y cariñoso

Este querido perro de Milán no era realmente un perro bombero. Ruben representaba a la mascota de los cuarteles de bomberos. A pesar de no haber superado las selecciones para convertirse en un perro de rescate, Ruben estuvo desde cachorro en el parque de bomberos. En este cuerpo de seguridad de Milán le adoptaron igualmente, dándole el título de bombero 'ad honorem' a cambio de abrazos y lametones.

 
Posted by Ruben on Saturday, March 17, 2018

 
El último adiós

Los años fueron avanzando. Ruben estuvo sus 14 años de vida con sus amigos del parque de bomberos. La muerte de este perro, por fortuna de vejez, rompió los corazones de todos sus compañeros de cuartel, pero también de las personas que pasaban por allí todos los días y le daban a Ruben un abrazo o una caricia. Incluidos los niños que, cuando se enteraron de que el perro se había ido, llenaron el parque de dedicatorias. 

Uno de los bomberos escribió un mensaje en su página de Facebook en el que recuerda a Ruben: "No soy bombero, no soy un héroe y no soy uno de esos perros que salvan vidas. Simplemente fui el fiel amigo de los hombres que me lanzaron una mirada o me tocaron con una ligera caricia antes de ir al rescate de alguien, como si estos gestos fueran un buen presagio entre amigos de verdad. Por eso cuando oía la sirena me ponía feliz. [...] Vuelve a sonar la sirena para ti Ruben, déjame escuchar una vez más al perro al bombero, déjame escuchar cuánto me amaste"

Una despedida que conmovió a toda la ciudad. Donde quiera que esté, Ruben, sigue cuidando a tus amigos bomberos de Milán ❤

 
R U B E N

Da amico e da amministratore della pagina te lo dovevo...non ti dimenticherò mai.

Posted by Ruben on Tuesday, June 4, 2019