Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Esta mujer vence al cáncer gracias al diagnóstico del gato que adoptó hace 20 años

El gato que detectó el cancer de su dueña © 3milliondogs

Seguro que has eschuado alguna que otra historia que afirma que los perros son capades de detectar enfermedades como el cáncer. Pero no son la única mascota que tiene esta capacidad… 

Por Jade del Arco, 14 jun. 2019

Los gatos poseen un sentido del olfato muy desarrollado y, al parecer, también son capaces de detectar que algo no va bien y hacérselo saber a sus dueños, como sucede en esta historia. 

La protagonista es Sue McKenzie: de 64 años, de Inglaterra y trabaja, según explica 3milliondogs, como voluntaria en un hospicio local dos veces por semana. Según cuenta el mismo medio, fue gracias a su gato, llamado Tom, como se enteró de que tenía cáncer.

Una gran historia 

Hace 20 años que Tom apareció en la puerta de su casa en una noche lluviosa y Sue, como le sucedió a esta otra pareja, no se pudo resistir y lo dejó entrar, lo alimentó y cuidó de él, hasta hoy. Y en todo este tiempo, Sue es afirma que nunca se mostró especialmente cariñoso. Por eso, cuando el gato empezó a apretarle fuertemente el cuello durante semanas ella pensó que algo iba mal. 

En un primer momento creía que se trataba de Tom, que algo le sucedía a él, pero el veterinario dijo que no le pasaba absolutamente nada y que, tal vez, trataba de decirle algo más. 

Final feliz 

Fue al llegar a casa cuando notó que tenía un bulto en el mismo lugar en el que Tom la estaba “golpeando”, y decidió hacerse una revisión. En el hospital le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer que afecta al sistema linfático que ya había llegado a la tercera fase.

Tras una operación y varios tratamientos, McKenzie está bien y recuperada, y super agradecida por la determinación de su gato que, a pesar de los mitos, sí que quieren a sus dueños.