Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Intolerable: Aplican la eutanasia a los perros callejeros para que no molesten a los turistas

eutanasia perros isla mauricio
© Redes sociales

El destino de muchos europeos, Isla Mauricio, ha retomado una práctica cruel contra los perros abandonados para limpiar sus calles. Las imágenes dan la vuelta al mundo. 

Por Lola Duarte Publicado el 12 jun. 2019

Buena parte de la población sabe la cantidad de abandono y maltrato animal que hay en su ciudad, en su país y en el mundo, en general. Las asociaciones de protección animal abordan este tema a diario, intentando concienciar, por ejemplo, sobre la importancia de esterilizar a nuestras mascotas para evitar camadas indeseadas. En cambio, hay lugares en los que prefieren usar medidas crueles, como Isla Mauricio: aplican la eutanasia a los perros callejeros para que no molesten a los turistas āš šŸ˜”.

Isla Mauricio extermina a los perros callejeros

Por desgracia, esto no es la primera vez que sucede. Solo hay que recordar la polémica que surgió el año pasado entorno al Mundial de Fútbol en Rusia: el gobierno ruso llevó a cabo una gran matanza de perros callejeros para “tener una buena imagen” frente a los turistas.

En la Isla Mauricio, situada en África Oriental, también es el propio gobierno quien financia a algunas perreras para que asesinen a los perros de las calles. Esta isla es un destino muy turístico, especialmente por turistas europeos. Y los que mandan en la isla han decidido que los perros callejeros no sean un incordio para ellos

Usan cloro y lejía para matar a los perros

Esta noticia ha sobrepasado la frontera africana a través de las redes sociales. Numerosos vídeos y fotografías circulan por Internet, imágenes en las que se ven cómo actúan las perreras de la Isla Mauricio. A los perros callejeros del lugar se les aplica la eutanasia a través de cloro y otros productos de limpieza para que, además, sea más económico quitarles la vida. 

Como es de imaginar, al abaratar ese coste la muerte de estos perros es lenta y dolorosa. Tan agónica es que muchas veces no esperan a que el perro muera y lo entierran vivo šŸ˜”šŸ˜”šŸ˜”. Es decir, no solo le quitan su derecho a la vida por tener a los turistas contentos, además sufren la tortura de ser enterrados vivos

Los perros tienen derecho a la vida

Hace unos cuatro años que las autoridades prohibieron esta terrible práctica, pero por desgracia la han vuelto a retomar. Incluso antes contaban con medicamentos para sacrificar a los perros; en cambio ahora optan por productos como la lejía. Recordemos que la ONU reconoce el derecho a la vida de los animales y privar a los perros de ello por el simple hecho de que "molestan a los turistas" es una crueldad.

¿Acaso los turistas provienen de países en los que no hay ni un solo perro en sus calles? ¿Acaso los turistas ignoran el abandono animal? Matar a los perros callejeros por darle un lavado de cara a una ciudad o un país, como quien limpia su casa antes de recibir visita, es una barbaridad. 

Sería 1.000 veces más civilizado y ético plantearse unas leyes y una organización para, poco a poco, lograr que todo perro tenga un hogar y no viva en la calle. Pero claro, probablemente eso suponga un esfuerzo humano que pocos estarán dispuestos a hacer por un animal