Publicidad

encuentran bebe coyote huerfano
© Wamiz

Aviso de un perro herido a la orilla de la carretera: la policía llega y descubre un tremendo error

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

La Policía del Estado de Massachusetts tiene la (buena) obligación de rescatar a los animales heridos... pero no todos son tan comunes como esperan.

Una llamada de emergencia

Toda esta historia comenzó cuando Carlo Mastromattei recibió una llamada informándole de la presencia de un perro herido en una carretera en Revere (Massachusetts, EEUU) durante la primavera del 2019. Inmediatamente, el oficial decidió acudir para ayudar al animal en apuros. Pero una vez allí comprobó que, esta vez, no se trataba de un perro...

Frente al policía se encontraba un pequeño coyote, abandonado a su suerte y sin la presencia de su madre. Mastromattei pidió ayuda a Lisa Cutting, propietaria de un negocio local de mascotas, por si esta podía echarle una mano a capturarle.

Una vez que pudieron cogerlo, el animal pasó una noche con el policía antes de que lo llevaran, a la mañana siguiente, a la Clínica de Vida Silvestre Tufts.

Regresar a la vida silvestre

En el veterinario el bebé coyote recibió un excelente chequeo de salud y la clínica hizo los trámites burocráticos para que el animal pudiera ser trasladado a Berkshire Wildlife Services, donde quedó al cuidado del especialista en rehabilitación de coyotes, Dawn Collins. Su objetivo: cuidarlo durante sus primeros meses de vida hasta que pueda ser reinsertado en su hábitat natural.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?