Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Un policía piensa que va a rescatar a un perro herido, no da crédito cuando descubre su error

encuentran bebe coyote huerfano
© Wamiz

La Policía del Estado de Massachusetts tiene la (buena) obligación de rescatar a los animales heridos... pero no todos son tan comunes como esperan.

Por Ismael G. Cabral, 16 jun. 2019

Una llamada de emergencia

Toda esta historia comenzó cuando Carlo Mastromattei recibió una llamada informándole de la presencia de un perro herido en una carretera en Revere (Massachusetts, EEUU). Inmediatamente el oficial decidió acudir para ayudar al animal en apuros. Pero una vez allí comprobó que, esta vez, no se trataba de un perro...

Frente al policía se encontraba un pequeño coyote, abandonado a su suerte y sin la presencia de su madre. Mastromattei pidió ayuda a Lisa Cutting, propietaria de un negocio local de mascotas por si esta podía echarle una mano a capturarle.

Una vez que pudieron cogerlo el animal pasó una noche con el policía antes de que lo llevaran, a la mañana siguiente, a la Clínica de Vida Silvestre Tufts.

Regresar a la vida silvestre

En el veterinario el bebé coyote recibió un excelente chequeo de salud y la clínica hizo los trámites burocráticos para que el animal pudiera ser trasladado a Berkshire Wildlife Services, donde quedó al cuidado del especialista en rehabilitación de coyotes, Dawn Collins. Cuando sea adulto, es muy probable que pueda ser reinsertado en su hábitat natural.