Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Salen a la luz las imágenes de las terribles condiciones en las que la Escuela del Ejército tiene a los perros

perros hacinados zona militar
© Amparo Animal - Protectora de San Miguel

La denuncia de una protectora de animales argentina ha hecho que las autoridades empiecen a tomar medidas ante este grave caso de maltrato animal que hoy te contamos y que todavía está por resolver.

Por Ismael G. Cabral, 17 jun. 2019

Perros hacinados en zona militar

Campo de mayo es una localidad del partido de San Miguel (en la provincia de Buenos Aires, Argentina) en la que se encuentra una de las más grandes reservas militares de todo el país. En aquella zona tiene también su sede la Protectora Amparo Animal, autores de la denuncia.

Voluntarios de esta organización grabaron a decenas de perros encerrados en espacios muy pequeños, prácticamente hacinados y con muy deficientes condiciones de vida. Son perros abandonados que los militares han ido recogiendo de la calle y que han ido a parar unas instalaciones en las que se les condena a una muerte segura

 

Volvemos a aclarar en esta publicacion porque hay gente que no ha leido... No los encerraron ahi para ayudarlos, sino para que no molesten al jefe de turno, y no con la intencion de darlos en adopcion. Los soldados y gente que los quieren y cuidan ahi dentro son los que estan corriendo riesgos de sanciones publicandolos para poder salvarlos de que los hagan desaparecer. Las denuncias del accionar de este y varios jefes las venimos haciendo hace meses llegando inclusive al Ministerio de Defensa. Maltrato animal en Campo de Mayo

Posted by Amparo Animal - Protectora San Miguel on Sunday, June 9, 2019

La ONG Amparo Animal hace lo que puede

Si comen de vez en cuando es porque hay soldados con almas bondadosas que se apiadan de ellos y los cuidan incluso poniendo en riesgo su trabajo. Nos ocupamos de las castraciones y de los que están enfermos, pero todo es una cuestión de buena voluntad de algunos militares. La base no ha querido firmar convenio alguno con nosotros”, lamentan desde la Protectora.

La organización Amparo Animal lleva mucho tiempo trabajando en este caso. “Hemos logrado regularizar esta situación en otras bases militares que ya cuentan con una zona de refugio, pero no en esta. Aquí hay superiores que no tienen ningún interés en que nada cambie, a quienes las vidas de estos perros no les importan nada”, dicen.

SOS a la gente de la comarca

La ONG también pide ayuda a quienes se encuentren en la zona para sacar a los animales y buscarles adoptantes, algo que no dejan de hacer ellos a través de sus redes sociales. Aseguran que seguirán denunciando hasta paliar la situación.