Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Para finalizar la fiesta en Granollers, estos dos menores hicieron algo que dejó a los vecinos sin habla

patos muertos © Teresa More

Estos hechos son una crueldad intolerable. A la salida de la discoteca Bora Bora, situada en la localidad de Montornès, dos jóvenes que se dirigían a la estación de tren pararon en el camino para masacrar a una familia de patos.

Por Cristina Ridao, 17 jun. 2019

La crueldad que mostraron los jóvenes es apabullante

El pasado 2 de junio, dos jóvenes terminaban su noche de fiesta bañada en sangre. Cuando rondaban las seis de la mañana, los dos individuos salieron de la discoteca Bora Bora hacia la estación de tren de Granollers Centre a pie. Decidieron hacer un alto en el camino para divertirse masacrando a una familia de patos que se encontraba en una balsa. “Se pusieron a jugar con los patos como si fueran una pelota dándoles patadas y saltando sobre ellos”, explica Teresa More, vecina de Can Junyent; y sigue: “Mataron a siete y otro quedó muy malherido”. Este último fue trasladado a la Protectora de Animales de Granollers. 

Al parecer, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de la Policía Local de Granollers encargada de vigilar el barrio tuvo que ausentarse del lugar para atender otra emergencia. Aun así, tras ser alertados, la Policía pudo identificar a los autores del delito, dos vecinos de Mollet del Vallès de 17 años, a quienes han imputado un delito de maltrato animal. Los patitos asesinados -de la especie Ánade real o azulón- son salvajes, pero están acostumbrados a la presencia de humanos.

patos muertos
En Palou, los menores utilizaron a los patos como si fueran una pelota hasta provocarles la muerte​​​​​©Asociación de Vecinos de Palou​​​​

No fue la primera vez

El presidente de la Asociación de Vecinos del vecindario de Can Junyent, un barrio agrícola ubicado en Palou explicó a La Vanguardia que “fue un acto de ensañamiento”. Y no se trata de un hecho aislado. Los vecinos de la zona se quejan de los destrozos ocasionados por ciertos jóvenes tras el cierre, a las 6 de la mañana, de la mencionada discoteca. Tiran contenedores, pintan fachadas de casas, rompen tiestos de patios y jardines, se bañan en balsas privadas que se utilizan para regar cultivos y han llegado a robar en patios y jardines, aseguraron fuentes de la Asociación de Vecinos de Palou a La Vanguardia.

¿Quieres adoptar y/o ayudar a algún animal en la zona? Encuentra aquí la lista de protectoras de Barcelona.