Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encontraron niñera para Coco en una aplicación: una decisión que nunca podrán olvidar

cuidadora aplicación Rover mata perro
© Houston Family

Rover es una popular aplicación para bucar paseadores de perros cerca de la zona en la que vives. Te contamos una muy triste historia sucedida cuando una familia buscó un cuidador para su perro...

Por Ismael G. Cabral, 18 jun. 2019

Cuando Amy y Sean Houston le encargaron a una niñera encontrada en Rover que cuidara de su amado Bulldog Francés, Coco, no sabían que aquella iba a ser la última vez que lo verían con vida.

Ella era nuestro bebé, la pequeña de la familia”, según Amy. El pasado mes de abril los Houston organizaron una fiesta de graduación para su hija en su casa en Coppell (Dallas, EEUU). Temerosos de que Coco se cayera a la piscina en un descuido buscaron a una cuidadora a través de la aplicación. 

Una negligencia mortal

Dejaron a Coco con su cuidadora solo unas horas, el tiempo de la fiesta. Poco antes de ir a recogerla recibieron un mensaje de WhatsApp en el que se les comunicaba que el perro había desaparecido.

Estamos buscándola por el barrio. No sé cómo ha pasado pero se ha marchado”, indicaba la cuidadora. Cuando la familia llegó a la casa de esta ya era demasiado tarde. Coco había caído accidentamente en la piscina de la niñera y se había ahogado. “Grité y lloré, me sentí desconsolada”, rememora Amy. 

No es la única mala experiencia

Al hilo de la noticia la emisora CBS News contactó con 14 familias que aseguraron que sus perros murieron mientras estaban bajo el cuidado de personas encontradas a través de aplicaciones.

Colleen Nolan contrató a una persona a través de Rover para que cuidada de su perro mientras hacía un trabajo. Mushuu falleció tras una desafortunada caída...

En su web Rover enfatiza la confianza que deben generar todos los cuidadores porque “han pasado un proceso de verificación de antecedentes antes de ser aprobado por un equipo de especialistas”. 

perro muerto aplicación Rover app
Imagen de Coco, que falleció ahogado en la piscina de una cuidadora contratada mediante una aplicación.©Houston Family

Las críticas arrecian

"La prioridad de la empresa es ganar dinero y no dar seguridad seguridad a los animales”, según Eric Cedillo, abogado experto en derechos de los consumidores. 

La empresa Rover negó a los Houston ser responsable subsidiaria de la muerte de Coco. Pero una vez que estos llevaron a los medios de comunicación su triste experiencia les abonaron el coste de la cremación.

La empresa se lava la manos

También quisieron pagarles para que no contaran lo sucedido, pero se negaron a aceptarlo. “Si eligen usar Rover deben tener en cuenta que si algo sale mal, no hay garantía”, según Amy. 

Incluso en Facebook existe un grupo norteamericano denominado: “Mi perro fue asesinado mientras estaba bajo el cuidado de Rover.com”. La corporación no ha revelado cuántos perros han muerto por negligencia de sus cuidadores, simplemente se limitan a asegurar que las experiencias de este tipo son “extraordinariamente poco comunes”.