Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

¡Fuego! Cuando los bomberos llegaron hicieron algo que emocionó a todos los vecinos

bomberos rescatan gato ventana incendio
© WFMZ News

Las llamadas estallaron en una casa de Pensilvania durante el pasado día del Padre. Nadie esperaba ser testigo de un momento tan heroico como el allí vivido.

Por Ismael G. Cabral, 19 jun. 2019

Un incendio fortuito

Sucedió en una casa del Condado de Carbón (Pensilvania, EEUU). Paula Zelienka cuenta que ella, su hija, los dos gatos y los dos perros de la familia estaban en su casa de la Avenida Lafayette, en la localidad de Palmerton el pasado domingo por la tarde. Su hija puso en marcha la secadora y se dispuso a salir de casa.

Solo diez minutos más tarde Zelienka rememora que empezó a oler a humo en toda la casa. Miró hacia el lavadero y este se encontraba envuelto en llamas. Al principio ella misma intentó apagar el fuego pero rápidamente las llamas se descontrolaron y avisó al teléfono de emergencias. 

mujer preocupada gato incendio
Paula Zelienka, con gesto de preocupación durante la intervención de los bomberos para salvar a sus gatos.©WFMZ News

¡Oxígeno para el minino!

A los pocos minutos los agentes de Policía, Shawn Leadbetter y Dane O'Brien, junto con un destacamento de los bomberos se personaron en el lugar. Zelienka estaba en el jardín y había logrado sacar a sus perros. Pero los gatos se habían escondido dentro de la casa incenciada.

A través de una escalera los bomberos se colaron por una ventana y, ¡por suerte!, localizaron a uno de los mininos, de nombre Yoda, muy cerca de la ventana, en el interior. Una vez rescatado se le suministró oxígeno antes de ser trasladado al veterinario después de sufrir inhalación de humo. 

El fuego acabó siendo controlado. El otro gato de la familia no murió en el incendio pero está desaparecido. La familia sigue buscándolo y confía en poder encontrarlo pronto. 

bomberos rescatan gato incendio
El destacamento de Bomberos de la localidad se personó para apagar las llamas y salvar a los animales.©WFMZ News