Publicidad

Un perro en una barbacoa
© Lydia Werner

“Si no te comes un perro, ¿por qué comer cerdo?": el mensaje que avergüenza a medio mundo

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Una imagen chocante no apta para los más sensibles tiene un objetivo que no es el que parece… Te contamos los detalles para que decidas. 

Hace ya cinco años, en el centro de la ciudad de Erfurt, en Alemania, los transeúntes se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir a lo que pensaron que era un perro cociéndose en una barbacoa. Al lado, dos jóvenes, uno vestido con un delantal típico para hacer barbacoas. 

La reacción de los que por allí pasaban no se hizo esperar: todo el mundo comenzaba a quejarse, llegando a tapar los ojos de los niños. 

Una puesta en escena escalofriante 

Lo que en principio parecía un acto macabro, como tantos otros que, desgraciadamente, tienen como protagonista al maltrato animal, se trataba, en realidad, de una escena orquestada por los miembros de la organización por la defensa de los derechos de los animales Peta.

El objetivo era promover el veganismo, intentando impresionar lo máximo posible a los testigos que por allí pasaban. Otras operaciones similares tuvieron lugar en otras ciudades, como por ejemplo en Sidney.

 “Si no te comes un perro, ¿por qué comer cerdo?"

Con esta frase, la operación pretende convertir a la gente haciéndoles tomar conciencia. Queda por saber si la acción, mucho más agresiva que otras campañas, consigue convencer sobre el tema utilizando un método tan polémico. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar

1 comentario

Confirmar la supresión

¿Estás seguro de que quieres eliminar el comentario?

1 comentario de 1

¿Quiere compartir este artículo?