Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

El emocionante rescate de más de 200 gatos que vivían en jaulas apiladas y ACUARIOS: ¡No se puede tolerar!

gatos maltratados refugio Texas Humane Society
© Humane Society

Vivían en “condiciones espantosas”, según ha denunciado la organización que los ha salvado. Una casa de los horrores para cientos de animales que han sido por fin liberados.

Por Ismael G. Cabral, 20 jun. 2019

La Humane Society de Estados Unidos es una de las organizaciones animalistas más importantes de aquel país. Sus miembros son quienes ayudaron a rescatar el pasado viernes a unos 200 gatos y unos cuantos perros que malvivían en una casa de acogida situada en Killeen (Texas). 

Enjaulados y enfermos

De acuerdo con la asociación los gatos vivían encerrados en acuarios, usaban cajas de arena con moho y tenían infecciones oculares graves. Un vídeo publicado por la Humane Society muestra a los gatos emitiendo dolorosos maullidos de auxilio. En la casa había gatos enclaustrados en acuarios en los que apenas podían darse la vuelta. También había filas enteras de jaulas con animales encerrados. 

Aunque todos están recibiendo asistencia de veterinaria lamentamos comprobar que quizás para muchos de ellos ya es tarde. Están en estado crítico”, informó la organización en su página de Facebook. “La imagen de las condiciones de los animales en aquella casa fue algo desgarrador”, según contó la responsable de la corporación en Texas, Nikki Prather.

Una organización sin recursos

Las autoridades dijeron que las quejas de los vecinos sobre la casa fueron las que propiciaron la operación de rescate, que reveló también que los animales no tenían agua limpia, apenas disponían de comida y las cajas de arena estaban desbordadas de desechos. 

Los animales pertenecían a una organización supuestamente animalista, Spark of Life Kitten Foster, cuya página en Facebook ha sido desactivada. “Si bien admitimos estar abarrotados nunca ha sido nuestra intención poner a ninguno en peligro”, dijo un voluntario de la misma.

A la espera de adoptantes

Los gatos y los perros sanos han sido llevados a otros refugios de la zona. “Las personas que los tenían han sido cooperativas. Se han visto abrumados por la gran cantidad de animales que tenían, pero la situación era por completo insostenible. Ahora confiamos en que todos encuentren hogares donde sean queridos y puedan ser felices por el resto de sus días”, indicaron desde Human Society.