Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

¡Qué injusticia! Los turistas le daban comida para hacerse selfies y el pobre bebé oso lo ha pagado con su vida

maltrato animal dar de comer oso © Instagram

Esta noticia refleja de qué manera el egoísmo del ser humano no tiene límites. Es importante tomar conciencia sobre lo sucedido para que no vuelva a ocurrir. 

Por Vanessa Parapar, 20 jun. 2019

Aún no damos crédito a lo que ha sucedido en Estados Unidos. Allí y ''gracias'' a la actitud egoísta de cientos de humanos; un oso negro bebé perdió su vida de un momento a otro a manos de un guardia forestal. Los hechos tuvieron lugar en el condado de Washington cuando la oficina de Sheriff recibió varias llamadas de emergencia debido a la presencia de un oso en las inmediaciones de un conocido parque natural. ¿Por qué ocurrió esto? Sinceramente, las razones nos parecen inadmisibles. 

Mataron al oso bebé

¿Quiénes han sido los culpables del asesinato del oso bebé? Según una investigación realizada tras el terrible suceso, los únicos responsables de la muerte del oso son los humanos. Quizás esta afirmación te parezca un poco dura, pero más terribles son las causas de la misma. 

El oso fue disparado por los guardias forestales de la zona después de que el Sheriff del condado recibiera decenas de llamadas alarmando sobre la presencia del oso en las inmediacione del popular Scoggins Valley Park cerca del lago Henry Hagg. La cuestión ante el acercamiento del oso es la siguiente: ¿por qué el animal salía de su hábitat natural?

Los turistas son los culpables

Tras atar los hilos de la investigación, el resultado es claro: a los turistas no les temblaba la mano a la hora de dejarle comida al oso y hacerse fotos con él. El pequeño oso estaba acostumbrado a la presencia humana y a comer las sobras que las personas le dejaban. En esta sección de Wamiz dejamos claro por qué no debemos darle este tipo de comida a los animales. 

Esta información -que delata directamente a los turistas- queda confirmada por las Autoridades de la zona puesto que son muchos los post que la gente ha colgado junto al oso bebé en las redes sociales sin tener en cuenta que se trataba de un animal salvaje.

Llevaban tiempo avisando de las consecuencias

Antes de poner fin a la vida del tierno oso, las Autoridades no paraban de publicar tweet advirtiendo al público de que se mantuviera alejado del animal así como haciendo pública la prohibición de dar comida al animal. A la vista está de que los turistas hicieron caso omiso a las recomendaciones puesto que el bello bebé de oso negro se dejaba ver por la zona comiendo los manjares que le dejaban los humanos. 

En un momento dado, según la investigación, Los biólogos Kurt License y Doug Kitchen trataron de atrapar y reubicar al oso, pero se lo encontraron comiendo los restos de comida humana. 

''El oso era una amenaza. Era un riesgo para la seguridad humana y tuvimos que eliminarlo''

Las palabras de las Autoridades son muy duras. Tanto es así que nos negamos a volver a reproducirlas puesto que para nosotros, que nos consideramos amantes de los animales sobre todas las cosas, la verdadera amenaza fueron los turistas que no siguieron las recomendaciones poniendo en peligro la vida del animales. Un tipo de maltrato animal que, por desgracia, sucede a menudo. 

Desde aquí queremos hacer un llamamiento para concienciar a todas las personas. Es importante seguir los consejos de los guardias forestales cuando nos adentramos en la naturaleza. No debemos olvidar que la interacción del ser humano supone la mayor amenaza dentro del hábitat natural de los animales, sobre todo si estos son salvajes.