Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Castilla León: este pequeño con una malformación en el corazón busca a alguien que lo quiera

perro necesita adopcion malformacion corazon
© Facebook

Los perros con problemas de salud tardan más en encontrar un hogar. La Protectora Animales y Plantas de León busca desde hace unos días una familia que adopte a este cachorro de lindos ojos.

Por Lola Duarte, 22 jun. 2019

La mirada de este perro de ojos castaños conquista a cualquiera. Con tan solo unos meses este cachorro de perro sufre una “malformación en el corazón (de la valvula tricúspide) que impide que la sangre circule con normalidad y vuelva hacia atrás en el circuito”. Así lo cuenta la Protectora Animales y Plantas de León que desde hace unos días le busca adopción a este pequeño.

A los perros con problemas de salud graves les suele costar más encontrar un hogar. Si ya es complicado de por sí dar con una adopción responsable, imagina lo que supone dar con una persona que quiera asumir tal responsabilidad, tanto por el cargo económico como por el compromiso personal con el perro. Hay personas que incluso se atreven a devolver a un perro adoptado, lo que demuestra que la decisión fue fruto de un capricho.

El cachorro sufre una malformación en el corazón

La Protectora Animales y Plantas de León cree que precisamente ese sería el motivo de su abandono. Es un cachorro precioso y aparentemente de alguna raza. No le han encontrado otra explicación. Lo fácil quizás hubiera sido sacrificarlo, sabiendo que llevará una vida relativamente dura ya que esa malformación hace que su corazón se atrofie, aumente mucho de tamaño y provoque una insuficiencia cardiaca del lado derecho. 

Esta asociación de Castilla y León ha apostado por la vida de este pequeño pese a su malformación. Hemos decidido darle una oportunidad con medicación, ya que él tiene ganas de vivir, ahora necesitamos que alguien le dé una segunda oportunidad y lo adopte para poder disfrutar de un hogar”. Así que, tal y como reza en su mensaje de Facebook si se la puedes dar tú, ponte en contacto con la protectora. 

Ojalá entre todos se logre que este cachorro encuentre la familia que necesita y se merece. Te deseamos lo mejor ❤❤❤.  

 

¡¡¡ NECESITA ACOGIDA!!! Tay llegó a nuestras instalaciones el viernes. Tiene de nacimiento una malformacion en el...

Posted by Asoc. Protectora Animales y Plantas de León on Sunday, June 16, 2019