Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

El mito se convierte en realidad: atrapan al gato-zorro en una isla del Mar Mediterráneo

gato zorro © The Sun

Durante años, se ha rumoreado con la existencia de una criatura misteriosa que recorría el Bosque de Asco en Córcega. Lo llamaban el “gato-zorro” del Mediterráneo y se consideraba un mito.

Este misterioso animal de grandes dientes, similares a los del perro, y cola espesa ha sido descubierto. La comunidad científica ha encontrado una nueva especie en esta bonita isla situada en frente de la costa italiana.

Por Cristina Ridao, 22 jun. 2019

En 2008, el primer rastro de un gato-zorro se produjo en un gallinero. Desde entonces, la comunidad científica ha estado estudiando al felino.

Lo han bautizado como ‘Ghjattu volpe’.

El gato-zorro comparte algunas características con los gatos domésticos, pero sus diferencias incluyen orejas más anchas, bigotes más cortos, dientes caninos "altamente desarrollados" y una cola espesa con dos a cuatro anillos y punta negra, además de rayas en las patas delanteras y el pelaje del vientre degradado.

 

Corsica’s ‘cat-fox’ : On the trail of what may be a new species #horseandhoof http://ow.ly/PAB650uHMjp

Posted by equine services on Wednesday, June 19, 2019

Pelaje a prueba de garrapatas

Con sus nada menos que 89 cm de la cabeza a la cola, el gato-zorro posee un denso y sedoso manto que repele garrapatas, piojos y pulgas.

Pierre Benedetti, técnico ambiental jefe de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre, ha estado investigando a los gatos durante más de una década: "Es un descubrimiento maravilloso", dijo a la AFP.

 

Corsica’s ‘cat-fox’ : On the trail of what may be a new species #horseandhoof http://ow.ly/PAB650uHMjp

Posted by equine services on Wednesday, June 19, 2019

 

"Es su tamaño y su cola lo que les valió el nombre de gato-zorro en toda la isla. Creemos que es una especie natural salvaje conocida, pero no identificada científicamente, porque es un animal extremadamente discreto con hábitos nocturnos", explicó Benedetti.

El gato-zorro, formaba parte de la mitología local: "De generación en generación, contaron historias de cómo los gatos del bosque atacaban las ubres de sus ovejas y cabras", decía Carlu-Antone Cecchini, agente de campo de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre a cargo de los gatos del bosque.

Un descubrimiento “por sorpresa”

El Sr. Benedetti agregó que los científicos no pudieron investigar a la criatura mitológica hasta que atraparon el primer ejemplar en un gallinero. Usaron un aroma que atrae a los felinos y un palo de madera contra el que los gatos se podían frotar y dejar rastros de su pelaje. Los investigadores pudieron obtener una muestra de ADN de un gato-zorro en 2012.

 

A new species of a fox-like #cat or a cat-like fox may have been found on the French island of Corsica. The cat may be...

Posted by 珊皓看世界 on Wednesday, June 19, 2019

 

El Sr. Benedetti dijo: "Al observar su ADN, podríamos diferenciarlo del felino europeo, Felis silvestris silvestris. Está cerca del gato africano del bosque, Felis silvestris lybica, pero su identidad exacta aún está por determinarse".

El primer gato-zorro fue capturado en 2016. Desde entonces, la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre ha capturado, examinado y liberado a 12 de los 16 animales que se han visto en el área.

 

Officially recognized new species! Ghjattu Volpe, nick-named Cat-Fox, on the French Mediterranean island, Corsica. Look...

Posted by Karen Falcon on Thursday, June 20, 2019

Fuente de la noticia: The Sun