Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Hoy empieza el festival más terrorífico del mundo, el de la carne de perro y gato de Yulin: ¡Basta ya!

festival carne de perro Yulin © Facebook

No podemos estar más enfadados. Un año más comienza desgraciadamente el odioso festival anual de carne de perro y gato de Yulin (China). ¡Insportable! 

Por Vanessa Parapar, 21 jun. 2019

Hoy 21 de junio tenemos sentimientos encontrados. Por un lado celebramos el día Internacional de llevar a nuestras mascotas al trabajo y por el otro, sufrimos náuseas debido a un incomprensible festival que comienza en Yulin, China. ¿No sabes de qué estamos hablando? El inicio del verano es también el punto de partida de una fiesta muy desagradable: el festival de la carne de perro y gato que tiene lugar desde 2010 en Yulin. 

El festival de Yulin nos da asco

No vamos a negar que podríamos ser un poquito más educados durante la redacción de esta noticia pero no queremos ya que esta festividad China se posiciona frente a todos nuestros ideales. ¿Cómo es posible que la gente esté dispuesta a matar a perros y gatos para comérselos? Si el artículo sobre el perro a la barbacoa te ha tocado la fibra, esto no lo soportarás. 😢

Terribles condiciones para los perros y los gatos

Inventado hace casi una década por los comerciantes de carne que desean aumentar las ventas de sus productos -no olvides que en China se consume carne de perro y de gato de la misma manera que nosotros comemos cerdo o vaca-, el festival de Yulin consiste en la matanza masiva de perros y gatos.

De esta manera y según informa la HSI (Humane Society International)"miles de perros y gatos son confiscados en las calles, apilados en jaulas y cargados en camiones para ser transportados durante días o semanas al festival culinario". Pero ese no es el único sufrimiento al que se someten estos animales. Los perros y los gatos no tienen derecho a beber agua ni tampoco a comer ya que están expuestos como animales de feria a los que maltratan hasta la muerte para luego ser comidos mientras los visitantes se recrean con el sufrimiento de estos adorables peludos. 

perros china festival yuli
Un perro siendo maltratado durante el festival de carne de can y gato de Yulin.  ©Facebook

Numerosas manifestaciones en su contra

Este cruel festival lleva siendo cuestionado desde hace casi diez años pero la organización del mismo continúa haciendo oídos sordos a las propuestas. Son muchas las organizaciones que se manifiestan contra las Embajadas Chinas en todas las partes del mundo para que esta fiesta se termine de una vez por todas. No obstante, la celebración sigue su curso como si nada pasase a su alrededor. 

Esperamos que el festival de Yulin tenga los días contados porque nuestros corazones no están programados para sobrevivir a tanto sufrimiento. Nadie debe olvidar que días antes de la inauguración de la festividad la ONG Humane Society International (HSI) emitió un comunicado oficial que rezaba lo siguiente: "un grupo de activistas chinos rescató a 62 perros aterrorizados de los mataderos de Yulin". ¡Basta ya!