Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Su perro desaparece misteriosamente y recorre media España para encontrarlo durante 6 meses

aruck perro desaparecido oscar murgia
© Aruck, tumbado en el campo. Abajo a la derecha, Óscar Murguía, su dueño. / Facebook Unidos x ARUCK

Aruck es un perro de raza border collie que desapareció misteriosamente después de realizar un seminario canino en Valencia junto a su humano, Óscar Murguía, y los otros cinco perros que forman la pandilla. 
 

Por Lola Duarte, 24 jun. 2019

Imagina que tienes varios perros. Terminas el viaje planificado y emprendéis el camino de vuelta. Montas a todos los perros en tu furgoneta y cuando llegas a casa… falta uno de tus perros ⚠. Este fue el tremendo golpe que se llevó Óscar Murguía en diciembre, un drama que se extiende en el tiempo. 6 meses después recorre todavía media España para encontrar a su perro que desapareció misteriosamente

Aruck, un perro border collie desaparecido hace 6 meses

Para quien no sepa de él, Óscar Murguía es un conocido adiestrador de perros de pastoreo de España, subcampeón de Europa y, seis veces consecutivas, Campeón de España. El pasado 16 de diciembre terminó de realizar un seminario canino en L'Olleria (Valencia). Preparó a sus perros para volver a casa en Álava y metió a sus seis perros en los transportines dentro de su pickup

"La búsqueda de Aruck ha fusionado conciencias muy distintas que han juntado sus esfuerzos en una misma dirección"

Al bajarse de su vehículo en casa, más de 700 kilómetros desde el punto de origen, vino la desesperación: uno de sus perros no se bajó del coche. Aruck había desaparecido. Óscar buscó y rebuscó, pero tampoco había donde. Aruck, un perro de raza border collie de casi dos años de edad, no estaba. “Barajamos dos hipótesis: o en una de las paradas que hicimos el perro salió por su propia cuenta, algo improbable; o alguien le ayudó a salir y estamos hablando de un robo

¿Robaron al perro por el camino?

Tanto Óscar como el equipo que se ha generado a raíz de la desaparición de Aruck apuesta por la segunda opción, aunque no descartan nada. “Es extremadamente complicado que uno de sus perros pudiera salirse, como igual de difícil que pudieran robarlo”, aclara el educador canino en declaraciones a Wamiz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Unidos x Aruck (@unidosxaruck) on

Durante el viaje de vuelta casa Óscar realizó dos paradas entre Valencia y Álava: una en una gasolinera Repsol de Bonete, en Castilla la Mancha; y otra en Villaviciosa de Odón, al sur de Madrid. Es decir, realmente se desconoce tanto el lugar en el que podría estar el perro como el motivo de su desaparición.

Grupos de búsqueda y redes sociales para dar con Aruck

Los seguidores de Óscar, amigos, familiares, desconocidos que se han enterado del caso… todos se han volcado de lleno en hacer lo posible para que Aruck aparezca. “La colaboración ha sido desmesurada hasta el nivel de que establecimos grupos de trabajo de voluntarios: zona norte, más hacia el sur en Madrid y otro en Valencia, relata Murguía. 

Además, de las personas físicas que se mueven a diario por tener la más mínima noticia de Aruck, esta causa también cuenta con una web en la que se recoge toda la información, así cómo perfil en Instagram, página de Facebook y Twitter. Y ojo, tantas ganas tiene Óscar de ver a su perro que ofrece una recompensa de 1.000 euros para la persona que le devuelva a su querido Aruck. 

“Cuanto más se difunda, más cerca estaremos de recuperar a Aruck. Es lo único que pido, difusión, insiste Murguía visiblemente afectado. El adiestrador, además, quiere aprovechar este medio para expresa su agradecimiento:

"No me cansaré de repetirlo. He procurado incluso agradecerlo uno a uno, pero esto se ha desbordado. Ha sido una multitud los de que de alguna manera os habéis acercado con un detalle, con unas palabras de aliento o de ánimo. Creo que una parte de todos vosotros la llevaré siempre conmigo y estaré agradecido siempre".

El equipo de Wamiz desea con todas sus fuerzas que Aruck se reencuentre cuanto antes con Óscar y vuelvan a estar juntos ❤❤❤. 

 

- UN MINUTO: #unidosxaruck - Éste es el mensaje que dejé en un contestador de una radio, con la idea de ver si me prestaban un minuto dentro de su programa. No sé lo que habrá pasado; si fue publicado, o no. Sólo sé que un minuto es más de lo uno agradece, pero también es muy poco para contar tanto. Es mucho, para un niño delante de una pizarra cuando no se sabes muy bien la respuesta, pero muy poco para alguien que tiene tantas preguntas, aunque no tenga tampoco ninguna respuesta !! Y es que pretenden: Que cuente en un minuto,... una vida !!

Posted by Unidos x ARUCK on Friday, January 18, 2019