Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Un perro callejero se cruza en el camino de un niño autista: después ocurre un milagro

perro ayuda niño superar autismo
© Wamiz

La historia que hoy te presentamos es tan bella que casi parece un cuento de hadas. ¡No te la pierdas!

Por Ismael G. Cabral, 25 jun. 2019

Jonny Hickey es un niño de ocho años con autismo que vive en Georgia (EEUU). Tiene problemas para comunicarse con los demás y solo se siente seguro cuando está rodeado de su familia. Con gente que no conoce prefiere permanecer en silencio.

Dos seres en apuros

Chrissy Kaczynski, fundadora de Canine Caravan Rescue, se encontró con Xena mientras esta vagabundeaba por las calles, famélica y enferma. Ella rápidamente decidió ayudarla sin saber siquiera si sobreviviría a la primera noche antes de llevarla al veterinario. Pero Xena resultó ser una gran luchadora y se negó a rendirse. 

Gracias al amor y al cuidado de su rescatadora, Xena se recuperó poco a poco. Fue un milagro, pero así sucedió. Cuando Linda, la madre de Jonny, conoció a Xena decidió llevar a toda la familia para que estos la vieran, pues tenía la intención de adoptarla. Fue una decisión que cambió el mundo para Jonny.

Un perro puede cambiarte la vida

El amor a primera vista entre el pequeño y la perrita fue inmediato y recíproco. La familia Hickey, por supuesto, decidió llevarse a casa a Xena.

Desde la llegada de la perra a la vida de Jonny el niño está irreconocible. Ha recuperado la confianza en sí mismo y ha logrado hacer cosas que eran inimaginables antes. Jonn y su familia dieron una nueva vida a Xena, pero Xena también salvó a Jonny.