Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

La verdad tras estos perros de trineo que corren sobre el agua en un fiordo de Groelandia

perros fiordo
© Twitter

Un científico comparte una foto REAL que parece un montaje. En la imagen aparecen siete perros que tiran de un trineo y que literalmente pueden “correr sobre el agua”. Hasta el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha hablado de ella.

Por Cristina Ridao, 26 jun. 2019

No, no se trata de un milagro. Tampoco es nada paranormal, si no que la imagen tiene una explicación científica muy comprensible y nada buena.

Steffen Olsen, un científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, publicaba una interesante foto en su cuenta de Twitter el pasado 14 de junio. En la imagen se aprecia a siete magníficos perros tirando de un trineo. También se intuye un segundo trineo por delante de ellos.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, si nos fijamos más, la escena tiene lugar sobre el agua. Parece que los siete canes tienen la capacidad de “caminar sobre ella”, tal y como hiciera Jesús de Nazaret según Mateo.

No se trata de un milagro divino, sino del cambio climático

La impactante fotografía fue tomada en el fiordo de Inglefield Bredning, al noroeste de Groelandia. Donde debería haber solo hielo puede verse una enorme cantidad de agua. Durante esta época del año en el fiordo deberían registrarse temperaturas máximas de -32 grados centígrados.

Sin embargo, los termómetros marcan entre 15 y 17 grados centígrados. Olsen reveló que los pescadores y cazadores de la zona se sorprendieron al encontrar tantísima agua sobre el hielo. Nunca en su vida habían visto tanto hielo derretido en esa época.

La imagen sigue siendo viral en diferentes redes sociales. En Twitter, donde se publicó en el origen, se ha manifestado hasta el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sanchez: "Esta imagen de Groenlandia coloca ante nuestros ojos la emergencia a la que nos enfrentamos. Gobiernos y sociedad debemos trabajar unidos para frenar las consecuencias de la crisis climática. Lograrlo está en nuestra mano. No podemos dar ni un paso atrás".

Los perros corren sobre aguas de un azul cristalino, poco profundas, que cortan la respiración por su belleza. El hielo marino que hay bajo esta agua es compacto y casi sin grietas, asegura un investigador del Instituto a la BBC.

Esta impresionante imagen nos pone en alerta. Y es que, las comunidades de Groenlandia "dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca". Cabe destacar que el hielo marino alrededor de la isla también se ha visto impactado por el aumento de las temperaturas.

Consecuencias del cambio climático

Estos hechos podrían seguir produciéndose y empeorando los próximos años como consecuencia del cambio climático. Se altera el equilibrio entre la temperatura y la salinidad del agua (por el deshielo de los glaciares de agua dulce), se alteran las mareas, aumenta la radiación solar y aumenta el nivel del mar, entre otras muchas consecuencias nefastas para la Tierra y su población.

Si tienes animales de compañía y te interesa el ecologismo, te invitamos a descubrir este interesante reportaje que aborda el tema: ¿Pueden los propietarios de animales de compañía ser ecológicos?