Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Su coche se estrella y pasa 3 heladas noches en un barranco, ¡sobrevive gracias al calor su perra!

coche estrellado sobrevive gracias calor perro © Philips Search y Rescue Trust a través de RNZ.

Este suceso tuvo lugar hace unos días en Nueva Zelanda. Sin duda, todo un gesto heroico y de puro de amor el de esta perra con su humana. Te contamos la historia. 

Por Lola Duarte, 28 jun. 2019

Kerry Jordan, de 63 años de edad, conducía hasta su casa de Masterton a Palmerston North, en Nueva Zelanda, cuando su coche se estrelló contra una valla y se precipitó hacia la orilla de un arroyo. La mala suerte de caer en esa zona hizo que estuviera allí atrapada durante 3 noches, las cuales logró sobrevivir gracias a su fiel perrita Pat

Su perra le salvó la vida

Esta perra de 5 años, de raza border collie-kelpie, no se despegó ni un momento de Kerry, dándole el calor necesario para sobrevivir esos días. Las primeras personas que atendieron a Jordan cuentan que esta mujer logró salir por la ventanilla del conductor, a pesar de tener una fractura de tobillo y clavícula, así como el esternón aplastado. Encontró refugio bajo un arbusto y allí permaneció junto a su fiel perra hasta que llegaron a rescatarlas.

Al parecer, los ladridos de Pat lograron atraer a los transeúntes que pasaban por la zona

Jordan fue trasladada al hospital Palmerston North con lesiones críticas, pero ahora se encuentra estable dentro de la gravedad. Por su parte, la heroína de esta historia, Pat, estuvo en un hospital veterinario durante varios días. Cuando esta fiel perrita recibió el alta, la llevaron a ver su humana: “Ella la reconoció de inmediato. Se volvió loca de alegría”, declara una amiga testigo, Anne Watts.

“Pat Estaba feliz, repleta de mimos y, por suerte, sin lesiones”. La pequeña Pat estaba encantada de ver una cara amiga cuando Watts la llevó junto a su humana. Kerry Jordan se estaba recuperando, pero solo podía decir palabras de felicidad al ver a su querida perra. ¿Qué hubiera sido de ella sin la tremenda ayuda de Pat?