Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

La Nucia, Alicante: dejan atrás dos perritas bulldogs porque ya no les servían para criar, ¡intolerable!

bulldogs abandonadas estado lamentable
© Facebook Protectora de Animales de La Nucia

Estas dos perras fueron abandonadas en un estado lamentable. Destrozadas, con graves heridas en su cuerpo y unas uñas tremendamente largas, entre otros síntomas, que dejan entrever lo descuidadas que estaban. 

Por Lola Duarte, 28 jun. 2019

Las asociaciones de animales de España no ganan para ver hasta dónde llega la inhumanidad del ser humano con los perros. Recientemente, la Protectora de Animales de La Nucia, en Alicante, contaba en su muro de Facebook una historia terrible. Dos perritas bulldogs fueron abandonadas porque ya no les servían para criar a sus humanos. Algo completamente intolerable 😡😡😡.

Dos perritas bulldogs abandonadas: ya no les servían para criar

Esta protectora de Alicante publicó varias imágenes en las que se aprecia perfectamente el estado de estas perritas, ambas de raza bulldog francés. Muchas heridas en su cuerpo, incluso como quemaduras, quizá del roce contra el suelo; así como unas uñas extremadamente largas, síntomas que dejan entrever lo descuidadas que estaban

Por tal mala experiencia habrán pasado estas dos perras que solo su mirada expresa, probablemente, más edad de la que tengan. Están completamente envejecidas. “Con toda seguridad habrán sido utilizadas para criar, ahora que están destrozadas ya no les valen ¿verdad?, escriben indignados en el texto que acompaña a las fotos. 

Las perritas “sólo quieren dormir tranquilas en sus camas, sólo quieren paz”

Según cuenta la protectora, las perras están sufriendo una “diarrea brutal... una de ellas está en los huesos, la piel hecha polvo, las uñas, los dientes, mal por donde las mires”. Y añaden, “sólo quieren dormir tranquilas en sus camas, sólo quieren paz”

Un estado de salud lamentable

En los últimos días la protectora de Animales de La Nucia ha ido informando del estado de estas dos perritas. Al parecer son muchas las personas que se han interesado por ellas, tanto para acogida como para adopción. “Tenemos que dejar pasar los días que exige la ley para darlas en adopción, después por supuesto que podrán ser adoptadas”, agradecen y recuerdan en su perfil de Facebook. 

Pasan los días y las caras de estas dos perritas siguen expresando una enorme tristeza. Solo ellas saben el calvario de vida que habrán llevado. Lo último de lo que informa la asociación de animales es de la analítica y el examen exhaustivo que recibieron por parte del veterinario, resultados todavía por conocer. 

Por desgracia, este es el pan de cada día de la mayoría de las asociaciones y protectoras de animales en España. Aunque en Wamiz somos pro-adopción, la cría de perros es respetable, sí, siempre que se haga por parte de personas con cabeza y ante todo con responsabilidad. Sin embargo, todavía son muchas las personas que carecen de conciencia hacia los animales, tratando a los perros como pura herramienta de trabajo para su propio beneficio

 

Ante tantas preguntas sobre las dos perras bulldog de hoy informamos: Tenemos que dejar pasar los días que exige la ley...

Posted by Protectora de Animales de La Nucia on Monday, June 24, 2019