Ahora en Wamiz :

Publicidad

Los bomberos salvan a un perro exhausto de calor en un balcón. ¡Llegaron por los pelos!

bomberos Mallorca rescatan perro golpe de calor terraza dog-sad
© Policía Local de Palma de Mallorca

La Policía Local y los Bomberos de Palma de Mallorca han rescatado a un perro que se encontraba en un balcón a punto de morir abrasado por las altas temperaturas.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 28/6/19 17:58, Actualizado el 19/12/19 16:36

Encerrado accidentalmente

Sucedió ayer jueves, 27 de junio. El animal se encontraba encerrado en una terraza en un cuarto piso de un edificio de Palma de Mallorca. Sus dueños no lo habían dejado allí a propósito; la puerta del balcón se había cerrado de forma accidental.

El perro soportó más de cinco horas a pleno sol en plena ola de calor. Fueron los vecinos de otros edificios colindantes quienes llamaron a emergencias al ver que este animal no tenía escapatoria y llevaba demasiado tiempo expuesto al sol. Los cuerpos de seguridad no dudaron en activar la maniobra de rescate. 

Salvado 'in extremis'

Una vez rescatado fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria en la que fue atendido con síntomas de un golpe de calor severo. 

Desde Wamiz un verano más te recordamos que, en esta época del año, es muy importante que limites el tiempo que tu amigo pasa expuesto al sol. Ellos, como nosotros, tienen los mismos riesgos de sufrir un fuerte y peligroso shock por culpa de las temperaturas

 
Rescate de perro con síntomas de un golpe de calor

#ProtecciónAnimal #ServicioDelMomento #Rescate #Perro #GolpeDeCalor Activamos con urgencia a los Bomberos para proceder al rescate de un perro que se encontraba en un balcón exhausto por el calor. El canino ha sido rescatado y trasladado a una clínica veterinaria con síntomas de haber sufrido un golpe de calor. RECUERDA | Todos los perros corren un mayor riesgo de sobrecalentamiento si no reciben la sombra adecuada u otro lugar más fresco.

Posted by Policia de Palma on Wednesday, June 26, 2019