Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

¡De infarto! Un oso se acerca peligrosamente a ella: su pitbull la defiende con su vida (Vídeo)

pitbull defiende ataque oso canada
© A la izquierda, el oso del ataque. A la derecha, Bane, la perrita heroína de esta historia. / Facebook

Ashley Gribble dice que ella y sus perros caminaban por un sendero por la zona del Lago Isobel en Canadá cuando se toparon con dos osos negros. Su perrita pitbull los defendió todo el tiempo con su propia vida.

Por Lola Duarte, 28 jun. 2019

“El oso salió de la nada, silencioso y sigiloso, y comenzó a seguirnos”, relata la canadiense Ashley Gribble. A través de su muro de Facebook, donde subió varias fotos y vídeos al respecto, cuenta cómo ella y sus perros temieron por sus vidas durante una ruta de senderismo. Al parecer, su perrita pitbull les salvó de un ataque mortal por parte de un oso negro. 

Su pitbull la salvó del ataque de un oso

"Pensé que era una mamá oso que nos quería sacar de su territorio. Me recordaba a mí misma que no debía gritar ni salir corriendo”, relata en Facebook esta joven. En un principio el oso desapareció a los 15 minutos. Pero ese encuentro solo fue el comienzo. 

Casi media hora después y más de un kilómetro de distancia, el oso reapareció. Ashley cuenta que usó el spray para osos dos veces (se trata de un aerosol para tratar con osos negros recomendado por la British Columbia Conservation Foundation). En ese momento tropezó con una roca y cayó hacia atrás

"Cuando estaba en el suelo, el oso, a pocos metros de mí, se me lanzó y me encogí del miedo. Pensé que me mordería", escribió. Fue entonces cuando su perrita de raza pitbull, Bane, intervino para protegerla. “Este oso desplazó a mi perra varios metros como si fuera un palo", continúa en su publicación.

La perra sufrió graves heridas

"Grité y grité, y antes de que supiera lo que estaba sucediendo, con la adrenalina subiendo en mi cabeza, mis instintos se estaban apoderando de la situación y cuando me di cuenta estaba corriendo detrás del oso con un tronco", asegura. Gribble recordó haber golpeado al oso en la cara y la cabeza casi una docena de veces hasta que logró que soltara a Bane.

"Si Bane no me hubiera defendido, sé que el oso me habría atacado y probablemente me hubiera matado. Ella me salvó la vida"

Austin Lord y el Servicio de Oficiales de Conservación de Columbia Británica rastrearon y mataron al oso negro macho al día siguiente. Por su experiencia, en el vídeo se mostraba claramente signos de comportamiento depredador. "Una vez que un oso aprende este comportamiento, no se detendrá”.

La pitbull Bane sufrió 26 heridas punzantes por mordeduras y heridas por las garras del oso. Gribble cuenta a CTV News Vancouver que su perra se está recuperando. Claramente, tanto esta perrita como su humana, desmotraron el amor que sienten la una por la otra al defenderse de tal manera ante el oso

 

These videos were taken after the bear had been following us silently and purposefully for about 10 minutes down the trail.

Posted by Ashley Gribble on Friday, May 10, 2019