Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Rescatan a varios felinos y otros animales del zoo de Ayamonte, ¡ya era hora!

rescate animales zoo ayamonte huelva © Fundación FAADA

El zoológico Prudencio Navarro estaba cerrado desde hacía varios meses pero muchos de los animales seguían allí, en unas pésimas condiciones higiénicas y con una total ausencia de cuidados. Ahora, por fin, han sido rescatados y tienen su final feliz. 

Por Lola Duarte, 29 jun. 2019

El pasado mes de marzo varias asociaciones de animales denunciaron el terrible estado en el que se encontraban varios animales del zoológico de Ayamonte, en Huelva, tal y como recogía la información publicada por Antena 3. El zoo Prudencio Navarro llevaba meses cerrado, pero mantenía a los animales allí sin saber qué hacer con ellos

Los animales del zoo, en una condiciones lamentables

Esta historia es completamente opuesta a la del zoológico de Australia, donde gracias a su programa de conservación de especies pudimos ver hace poco el parto de una tigresa. En el zoo de Ayamonte los animales permanecían en el zoo en unas condiciones higiénicas sanitarias penosas. Ahora, gracias a FAADA y otras entidades varios tigres, dos osas, cuatro babuinos, gamos y otras especies han sido trasladados a diferentes santuarios de Europa. 

“No podemos negar que ha sido difícil y tedioso. Era un caso complicado y además hemos tenido que trabajar todo este tiempo ‘desde la sombra’, sólo con Animals Feel, de manera totalmente confidencial y discreta, respetando las decisiones y los tiempos del ayuntamiento, intentando evitar cualquier riesgo que pudiera hacer peligrar el rescate, y priorizando en todo momento la marcha de los animales”, explica FAADA en su página web. 

Tigres, babuinos… todos viven ahora en santuarios de animales

Los babuinos, por ejemplo, viven ahora en el santuario de Wales Ape & Monkey Sanctuary. Se interesaron por ellos al poco tiempo de poner esta misión en marcha, incluso se ofrecieron a ir a por ellos hasta Ayamonte. Por su parte los tigres viajaron hasta el santuario Natuurhulpcentrum, en Bélgica. Y las osas han encontrado su final feliz en el santuario Stiftüng für Bären, en Alemania, que no dudó en acogerlas.

 

Los tigres del Zoo de Ayamonte ya han llegado al Santuario de Bélgica Natuurhulpcentrum Opglabbeek. Nos envian un video de agradecimiento y nos explican como fue el viaje de camino. Los animales se encuentran en la cuarentena, vigilados por veterinarios y cuidadores en todo momento. Agradecemos al Ayuntamiento de Ayamonte, FAADA por el asesoramiento y al Santuario por su rápida respuesta a nuestra ayuda. Estamos seguros de que vivirán muy felices el resto de sus días. 🐯💚

Posted by Animals Feel on Friday, May 31, 2019

 

"Después de todo este largo proceso, que ha durado meses, y en el que tanto FAADA como Animals Feel hemos trabajado duramente, podemos decir que estamos muy contentos. Los animales se han ido todos a lugares en los que les van a ofrecer un retiro tranquilo, donde podrán alejarse de los ojos de los turistas, en espacios amplios y naturales, y en los que podrán vivir en condiciones de semi-libertad”, celebran los encargados de este difícil y admirable tarea. 

De corazón, desde Wamiz deseamos una feliz vida a los cuatro babuinos, a los tigres Carla y Sandro, y a las osas Pili y Mili ❤❤❤.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal. 

Fuente: Fundación FAADA.