Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Impactante vídeo viral: Un perro salvaje se hace el muerto para escapar de una leona

perro salvaje y leona
© Yputube

Unos turistas captaron una escena de lo más sobrecogedora en el Parque Natural Hwange de Zimbabwe. Cuando todo parecía perdido, la situación da un giro de 180 grados inesperado. ¡No te pierdas las imágenes!

Por Jose Manuel Cano, 2 jul. 2019

Un perro salvaje juega a la 'muerte' con un león

Impactantes imágenes las que nos llegan desde Zimbabwe. Al final de este artículo podrás ver un vídeo de casi dos minutos de duración en el que entenderás hasta dónde puede llegar la inteligencia canina en su estado más salvaje para salvar la vida. Asistimos sobrecogidos a una reacción de puro instinto. 

Se trata de una filmación realizada por unos turistas en el Parque Nacional Hwange, la reserva natural más grande de Zimbabwe, donde tuvo lugar esta escena de lo más estremecedora. El vídeo da inicio de una forma cruda, sin lugar a la sorpresa (de momento). Una leona transporta a un perro salvaje aparentemente muerto entre sus dientes. Lo tiene bien enganchado por el cuello.

Según Kruger Sightings, el ciudadano que publicó el vídeo en YouTube, el canino salvaje no vio venir el ataque de la leona. "Ella se abalanzó en un instante y logró agarrar a su víctima. La leona se aferró al perro salvaje durante mucho tiempo y este parecía sin vida durante todo este trance. Todos creíamos que ya estaba muerto puesto que se mantuvo completamente inmóvil". 

Un vídeo sobrecogedor... con final inesperado

Sin embargo, el destino de este pobre perro salvaje dio un giro de 180 grados cuando otro miembro de su manada se acercó a la leona para atraer su atención. La voraz felina dejó caer a su presa sobre el suelo para emprender una nueva carrera en busca de un nuevo perro salvaje y, de repente, ¡el perro 'muerto' cobró vida para escapar! 

Los turistas quedaron impresionados. ¡Se estaba haciendo el muerto! Consciente de que saldría perdedor en su pugna con la leona, el perro salvaje optó por el arte del engaño para no convertirse en el próximo 'almuerzo' de su cazadora. Sus compañeros de manada, quizás conscientes de que la leona había caído en la 'trampa', atrayeron su atención para darle una posibilidad de huir... ¡y la jugada les salió perfecta! Kruger Sightings confirmó que ambos cachorros sobrevivieron al ataque. Una escena digna de película, sin duda. 

Desde que publicó el vídeo a mediados del mes de mayo, más de tres millones y medio de personas han visto estas impactantes imágenes 

La felina del vídeo es una de las hijas de Cecil, un legendario león de esta reserva natural de Hwange que fue asesinado por cazadores furtivos en el año 2015 -lo cual creó una enorme polémica e indignación internacional-. La fiera leona es "toda una celebridad" en este Parque Nacional.

El perro salvaje africano, en peligro de extinción

El licaón o perro salvaje africano -también llamado lobo pintado, perro hiena o perro cazador de El Cabo-, es una especie de mamífero carnívoro que suele encontrarse en ambientes sabanoides. Sus pieles moteadas, sus patas largas y sus orejas grandes y redondeadas los convierten en eficientes cazadores por derecho propio. Cazan en manada y tienen un porcentaje de éxito en sus ataques de más del 80%. 

Si bien los leones son su depredador natural, la mayor amenaza para el perro nómada pintado de África es la fragmentación de su hábitat. Según la Unión para la Conservación de la Naturaleza, en 2012 la población de perros pintados era de aproximadamente 6.700 individuos, de los cuales solo 1.400 adultos maduros eran capaces de reproducirse.

El licaón se encuentra catalogado dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN como "en peligro"

Las principales amenazas a las que tiene que hacer frente son la persecución directa por el ser humano, la transformación y fragmentación de sus territorios y la propagación de enfermedades infecciosas como la rabia. Además, su tamaño relativamente pequeño los hace vulnerables a la depredación por leones, hienas, cocodrilos y leopardos. Se calcula que en el año 2007 quedan menos de 6.000 individuos repartidos por una serie de enclaves a lo largo y ancho del África subsahariana, ocupando una reducida porción de su área histórica de distribución.

A continuación, el vídeo del que todo el mundo habla:

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.

Fuente: Newsweek

Referencia: Youtube & CNN