Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Enfermo y mayor, nadie lo quiso durante 6 años: en Barcelona le ofrecen una nueva vida

perro adoptado barcelona © Facebook - Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona

Inesperado desenlace para un perro de avanzada edad con positivo en leishmania que encontró una salida cuando nadie lo esperaba.

Por Jose Manuel Cano, 1 jul. 2019

Poti, enfermo y cansado

¡Sigamos confiando en la humanidad! Aunque día a día nos asalten noticias lamentables en la que nuestros amados perros sufren todo tipo de vejaciones y desprecios por parte de algunas personas, todavía existe gente noble que mira por los animales de forma totalmente desinteresada. 

Hoy nos encontramos con el caso de Poti, un perro de edad avanzada que "ha vuelto a nacer" pese a estar enfermo de leishmaniosis y después de varios años viviendo en un refugio olvidado por el mundo. Su caso lo ha dado a conocer la Liga Protectora de Animales y Plantas de Barcelona, una sociedad sin ánimo de lucro que ha vivido de cerca la historia de este bonito perro al que nadie parecía querer.

Según cuentan, Poti estuvo un total de seis años buscando una nueva vida bajo la tutela de otra asociación que nunca logró encontrar un adoptante. "Era un perro invisible", recuerdan. Sus condiciones no animaban a nadie. Al fin y al cabo, se trataba (y se trata) de un perro de edad avanzada (8 años) y con un positivo confirmado en leishmania. 

¿Qué es la leishmaniosis?

La leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por un parásito llamado 'leishmania infantum'.  La incidencia de la enfermedad en España varía de unas zonas a otras dependiendo de factores ambientales como la temperatura, humedad y situación geográfica. Es más frecuente en las zonas de la cuenca mediterránea, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Orense.

La esperanza de vida de un perro con leishmaniosis es impredecible. Se trata de una enfermedad bastante grave que puede acabar con su vida si no se trata a tiempo, pero el pronóstico varía en función de la fase en la que se encuentre la enfermedad. Estamos ante una patología que presenta cuatro etapas: leve, moderada, grave y muy grave.

En este enlace te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad

Aparece una familia de diez

Pese al reservado pronóstico de su enfermedad, una nueva protectora entró en acción e insistió con el caso de Poti. Y así, tras varios meses de búsqueda, apareció una familia que no miró hacia otro lado cuando se encontró con él y no dudó un instante a la hora de adoptarlo. Sin duda, un inesperado final feliz.

El perro se ha adaptado perfectamente a sus nuevos dueños, "es como si llevase toda la vida esperando esto", y ahora está experimentando la más absoluta felicidad. Pese a su enfermedad confirmada y su esperanza de vida incierta, estamos seguros de que a Poti aún le quedan muchas aventuras por vivir.

 

Poti ha vuelto a nacer, quien nos iba a decir que en tan solo unos mesecitos la vida de Poti daría un cambio tan grande....

Posted by Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona on Tuesday, June 25, 2019

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.

Fuente: Facebook Lliga protectora d'animals i plantes de Barcelona