Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Mataró: alguien adoptó a Casper durante un año y ahora lo vuelve a dejar en el refugio, ¡no hay derecho!

casper perro mataro devuelto refugio
© Facebook

Casper es un perro sociable tanto con personas como con otros canes, pero la fortuna no ha estado de su lado y una adopción irresponsable ha hecho que vuelva al refugio. ¿Le echas una pata?

Por Lola Duarte, 1 jul. 2019

Puede ser difícil mas intenta ponerte en la piel de un perro abandonado. Eres joven todavía, un perro con energía y ganas de tener una familia. Por fin te adoptan, eres feliz en esa nueva familia. Sin embargo, al año de tener esta vida que creías tuya, te devuelven de nuevo al refugio del que te adoptaron. Todo un jarro de agua fría. Esto es lo que le ha ocurrido a Casper, un perro de Mataró.

Un perro devuelto al refugio

Esta situación de cambio debe ser cuanto menos traumática para un perro. Creerte que por fin ya tienes hogar y de nuevo… vuelta a empezar. Por desgracia esta es una situación que viven bastante las asociaciones y refugios de animales de España. Por diferentes razones, mucha gente decide devolver al perro al que adoptaron.

“Casper tiene 6 años y no ha tenido suerte. Tras de ser adoptado durante un año, ahora, vive de nuevo en el refugio. Es un buen perro con la gente, y convive con los otros perros en el refugio. No tiene problemas”, dice Societat Protectora d'Animals de Mataró en su perfil de Facebook

En Wamiz abogamos por la adopción responsable y sin duda este perro se merece otra oportunidad, pero una oportunidad real. Se desconocen los motivos por los que volvió al refugio. Al menos tuvieron el detalle de llevarle allí y no abandonarle en la calle. Casper necesita una familia que le quiera de verdad. Si estás interesado, aquí abajo tienes la información para ponerte en contacto con la protectora de animales (este es su email: info@protectoramataro.org). 

¡Mucha suerte, Casper! ❤

 

En Casper (6 anys) no ha tingut sort, després d'estar adoptat durant 1 any, ara, torna a viure al refugi. És un gos bo...

Posted by Societat Protectora d'Animals de Mataró on Wednesday, June 26, 2019

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.