Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Mentirosa compulsiva: la policía tras la pista de una adolescente sin escrúpulos

niña mentirosa y perro
© Twitter

Tras constatar un caso de maltrato animal, la policía investiga a la dueña del perro y logra una escalofriante confesión.

Por Jose Manuel Cano, 2 jul. 2019

Una perra desfigurada por "mantenerla tranquila"

Una vez más, una triste historia nos asalta y nuevamente nos preguntamos hasta dónde puede llegar la crueldad de ciertos seres humanos. La noticia nos llega desde Sant Lake city, la capital del estado de Utah (Estados Unidos), donde la policía hizo un descubrimiento macabro tras investigar un sospechoso caso de maltrato animal

Una adolescente estadounidense estaba pidiendo donaciones para sufragar los gastos de la operación de una pequeña perrita llamada Shadow. Al parecer, esta cachorrita, mezcla de pastor alemán y labrador, había sido torturada por el vecino de esta joven. Al menos eso aseguraba su dueña, que había trasladado a la perra a una organización de bienestar animal llamada Celestial Zoo Pet Rescue.

Era evidente que estaban ante un caso claro de maltrato animal. La pobre perrita había sido objeto de una crueldad puesto que alguien le había colocado una goma elástica alrededor de su hocico para evitar que ladrase durante muchos días, incluso semanas. Lógicamente, la cachorrita había sufrido heridas graves ya que su piel finalmente se rasgó producto de su rápido crecimiento. 

Las mentiras tienen patas cortas...

Sin embargo, pronto quedó claro que algo no encajaba en la historia de esta chica. Tras acusar a su vecino, posteriormente se contradijo apuntando a la acción de una banda organizada o algo similar, lo cual hizo sospechar a los voluntarios que acogieron a la perra, quienes inmediatamente avisaron a la policía. 

 

Shadow has her surgery scheduled! She will have her surgery at Blue Pearl where they will repair the damage to her...

Posted by Celestial Zoo on Friday, June 21, 2019

Las autoridades entraron en acción al ver las crueles imágenes de los daños que había sufrido la perra y, tras interrogar a la joven, ¡resultó que ella misma era la culpable! Viéndose presionada por la policía, la chica confesó finalmente que había estado sujetando la boca de Shadow con una goma elástica durante más de dos semanas para evitar sus ladridos... Ahora tendrá que enfrentarse a un cargo de tortura animal.

Shadow necesita una operación

La joven Shadow se encuentra ahora en Celestial Zoo, donde espera donativos para poder ser operada. Caylla, su nueva madre adoptiva, explicó el estado de salud de la perra al programa de noticias de Fox 13.

"La parte izquierda del hocico está cortada y necesita cirugía... la parte derecha puede tener que hacerlo. Parece que fue una banda de goma o un lazo de pelo alrededor de su hocico lo que lo causó..."

La intervención quirúrgica reconstructiva a la que debe someterse cuesta entre 1.500 y 1.700 euros. Después de ser operada, necesitará al menos dos semanas más para estar completamente recuperada y solo entonces podrá comer y beber con normalidad. Mientras tanto, se le suministrarán alimentos suaves y no se le podrá facilitar ningún juguete masticable. Serán días difíciles para el cachorro... ¡le deseamos todo lo mejor! 

Cualquier persona que desee donar o ayudar a cubrir el gasto de la cirugía puede contactar con el Blue Pearl Pet Hospital en Midvale en el 801-871-0600 o solicitar información en el Facebook de Celestial Zoo o en la cuenta paypal celestialzooutah@gmail.com. Les agradecemos todo el apoyo

 

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.

Fuente: Fox 13, Wamiz Alemania