Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

At贸 a su perro al balc贸n a pleno sol en Valladolid, las consecuencias fueron nefastas para ambos

rescate perro atado balcon © Polic铆a Valladolid

La mujer que dejó a su perro atado en el balcón de su casa al sol en plena ola de calor se está lamentando de su asquerosa decisión. 

Una historia para concienciar a la sociedad de los diferentes tipos de maltrato animal que existen. 馃槨馃槨

Por Vanessa Parapar, 2 jul. 2019

El pasado 27 de junio una mujer sin escrúpulos decidió dejar a su perro a pleno sol atado en el balcón de su casa en Valladolid. Lo que pasó después no dejó indiferente a nadie en su barrio puesto que las consecuencias han sido nefastas para ambos, según el artículo publicado en La Vanguardia el 1 de julio de 2019. 

La Policía no puedo hacer nada

Los agentes de la Policía Nacional no puedieron hacer nada por salvar la vida del perro. Tal y como han relatado en su cuenta oficial de Twitter. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos ( calle Caamaño, en el barrio de Delicias) alertados por las llamadas de los vecinos que no paraban de escuchar al bello can agonizando fue demasiado tarde.

El perro, que no corrió la misma suerte que su amigo de Palma de Mallorca, murió atado al balcón por estrangulamiento con la correa. A esto debemos añadirle un golpe de calor constatado por el veterinario que acudió al lugar de los hechos ya que el animal estaba expuesto a pleno sol sin protección alguna.

Una noticia muy triste que ha dejado con el corazón en un puño a los agentes que rescataron el cadáver del perro, a los vecinos que no podían creer lo que había pasado y a todo el equipo de Wamiz. 

Consulta en este artículo los consejos para que tu mascota no sufra con las altas temperaturas. 

La dueña está detenida

Tras varios días investigando el suceso y teniendo como testimonio clave la versión del veterinario que acudió al rescate fallido del perro que determinó que el animal murió por ''asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado... mientras estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas en plena ola de calor'' -según el comunicado emitido por la Policía Nacional de Valladolid-; la dueña del perro fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal por negligencia grave.

Desde aquí esperamos que a la mujer de 27 años que dejó morir a su inocente perro sin ningún remordimiento le caiga una multa a tenor de los hechos y las consecuencias de los mismos. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.