Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vídeo: un bebé guepardo y un cachorrito se hacen los mejores amigos

perro labrador amigo cachorro guepardo zoologico © Columbus Zoo and Aquarium

¿Quién dijo que los perros y los felinos no se llevaban bien? Desde luego este guepardo y este cachorrito no parecen conocer nada de esa supuesta enemistad.

Por Ismael G. Cabral, 5 jul. 2019

Son animales muy diferentes pero ellos parecen haber querido centrarse en lo (mucho) que les une y no en lo (poco) que les separa. Cuando se encontraron, Emmett, el guepardo, tenía solo 10 semanas de vida, y Cullen, un cachorro de Labrador Retriever, 7 semanas.

Una técnica para socializar

Ha sido en Ohio (EEUU) donde se desarrolla esta inusual amistad. Poco después del nacimiento de Emmett le diagnosticaron neumonía. Así que sus cuidadores tuvieron que esforzarse el doble en ayudarlo a comer y crecer adecuadamente durante varias semanas seguidas. El animal tenía unas enormes necesidades de socializar. Quería un amigo a su lado en el zoológico de Columbus (en Cumberland, Ohio).

Al llegar Emmett se enamoró instantáneamente de Cullen, un perro que fue llevado al zoológico para ayudar al guepardo en estos momentos difíciles. Esta es una ténica utilizada por algunos zoólogos desde la década de los 80 para tranquilizar a los felinos cuando necesitan compañía.

Se consideran hermanos

Si Emmett estaba inicialmente muy asustado, inquieto y enfermo cuando llegó al zoo, la presencia de Cullen a su lado cambió su vida. Como se conocieron siendo cachorros ambos se consideran hermanos... aunque no se parezcan en nada.

 

Los guepardos son, desafortunadamente, una especie en peligro de extinción. Es por eso que algunos zoológicos hacen lo que pueden para ayudar a estos animales a crecer y reproducirse en condiciones específicas. Hoy Cullen y Emmett ya son adultos y ¡siguen siendo amigos!

Un consejo animalista

Desde Wamiz te animamos no obstante a que, siempre que te sea posible, optes por contemplar a los animales en su habitat natural o en centros de recuperación de especies. 

 

Happy National Puppy Day! #FlashbackFriday to when Cullen was a puppy and Emmett was just a cub. Our animal programs...

Posted by Columbus Zoo and Aquarium on Friday, March 23, 2018
 
Animal Friends

#GOODNEWS - This dog and cheetah are the best of friends! Cullen was raised alongside his cheetah "brother" Emmett. Cullen is a companion dog at the Columbus Zoo and Aquarium in Ohio. The zoo says cheetahs are naturally shy cats and the canine companions help boost their confidence.

Posted by CBS Miami on Sunday, February 25, 2018

 

Fuente: Wamiz.com
Traducido por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y temática animalista