Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Pincha la bici, se para y oye un crujido detrás de él: descubre que no estaba solo…

El perro rescatado en bici © Facebook Eduardo Reis

Un encuentro totalmente fortuito que salvó una vida, o mejor dicho dos… ¡Te contamos esta bonita historia! 
 

Por Jade del Arco, 3 jul. 2019

Cuando eres ciclista, una llanta rota es siempre un momento difícil. Pero, a veces, se cumple el dicho de “no hay mal que por bien no venga”, y un suceso así puede llegar a salvar vidas. 

Todo ocurrió hace poco más de un año, cuando Eduardo Reis entrenaba en bici con algunos amigos. Estaban en una carretera muy tranquila al lado de su casa, en Brasil, cuando uno de sus acompañantes tuvo un pinchazo en una rueda. 

Como es lógico, todos decidieron parar para ayudarle a repararla. Aún no se habían dado cuenta de que, en realidad, no estaban solos… 

Un bonito rescate 

De pronto, los ciclistas escucharon un ruido por detrás. Al darse la vuelta, Eduardo Reis vio que había un perro, aparentemente abandonado. Este peludo tuvo “mucha suerte”, porque jamás se lo habrían encontrado de no haber sido por el pinchazo de la rueda. 

El animal parecía inmensamente feliz al haber encontrado a este grupo de amigos: daba saltos de alegría. 

Sin dudarlo un segundo, Eduardo Reis cogió al perro y lo montó en su bici el resto del camino. Pero no le bastó con actuar como se debería hacer si encontramos un perro abandonado, sino que fue más allá: llevó al can a su casa, al que puso de nombre Guerrero, y lo cuidó hasta que encontró una familia de acogida

El vídeo que ilustra esta historia, se ha hecho ahora viral, y las imágenes no pueden ser más tiernas. ¡Lo puedes ver a continuación! 

 

 

Posted by Eduardo Reis on Thursday, February 15, 2018

 

Escrito por: Elise Petter, redactora de Wamiz Francia
Traducido por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.