Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

El abandono de perros en Málaga acaba saturando la Protectora de Animales: ¡Basta ya!

protectora de malaga
© Facebook

Están hartos. Están saturados. No pueden más. La caza, las camadas indeseadas o los "juguetitos" que se compran en Navidad llevan a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga al límite de su capacidad.

Por Cristina Ridao, 7 jul. 2019

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAPM) lleva más de dos siglos luchando contra el abandono y el maltrato animal. Todos los que han pasado por la asociación sin ánimo de lucro comparten credo: ayudar a los animales abandonados y maltratados a tener una vida digna.

 

Mila ha perdido a sus amos Necesitamos una casa de acogida para ella por un tiempo aproximado de unas diez semanas . Si...

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga on Friday, July 5, 2019

 

Prestan una voz a aquellos que la tienen. Conciencian a la gente sobre el respeto a la vida de los animales. Todos son seres afectivos capaces de sentir tristeza o miedo, como cualquiera hijo de vecino. Todo aquel que quiera ayudar a los animales es invitado a formar parte del proyecto, incrementar la cultura y respeto en las personas sobre el bienestar animal.

Si quieres aportar tu granito de arena a la asociación dirígete a su página de Facebook aquí

Ahora, este refugio, que debería de recibir más subvenciones gubernamentales -dicho sea de paso- está en situación de peligro.

El refugio no puede más

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga debería albergar entre 260 y 280 animales y actualmente pasan los 900. “ El refugio está sobresaturado", afirma la presidenta del mismo, Carmen Manzano: y añade: “Las casas de acogida ya no pueden acoger a más animales, nos dejan una gran cantidad de camadas”.

 

La historia de LUCÍA es triste, pues no conoce otra vida fuera del refugio. Nuestra LUCÍA, ahora tan cariñosa y...

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga on Thursday, July 4, 2019

 

Aunque el último estudio de la Fundación Affinity indique que el abandone se produce en todas las épocas del año casi por igual, lo realidad de las protectoras parece ser otro. En verano, los trabajadores de las mismas afirman tener “más trabajo que nunca”, y así lo confirma la directora de la Protectora de Málaga: “Ahora los perritos y gatitos que en Reyes eran tan graciosos ya estorban”. Además, Carmen asegura que “la responsabilidad del abandono masivo es la caza. Más del 60% de los perros del refugio son de caza”.

Ineficacia de la policía animalista

Desde la protectora lanzan una llamada de socorro. Consideran que el Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local no es suficiente: “Además de dedicarse a los animales, se encarga de otros asuntos ambientales y está claro que un grupo de 9 ó 12 hombres no puede hacerlo todo”, concluye la directora.

 

Tito y Tata Dos hermanitos de unos tres mesecitos, auténticos supervivientes de una camada que llegó al refugio en muy...

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga on Wednesday, July 3, 2019

Necesitan manos amigas

En el refugio 250 voluntarios. Una cifra que a primer vistazo parece más que suficiente para atender a los canes. Nada más lejos de la realidad. Los gastos anuales sobrepasan los 400 mil euros y tienen importantes bajas en verano. Además, con respecto a la población de málaga, no llegan a los 1.500 socios.

Si estás buscando un nuevo miembro peludo para tu familia, puedes adoptarlo en la Protectora de Animales de Málaga