Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

¡No puede ser cierto! Abandona a su cachorrito porque hace pipí dentro de la casa

abandonan cachorro negro carretera Polonia porque se orina
© © Facebook /@fundacjanaszefutrzaki

No hay castigo suficiente para gente tan insensible con los animales. Afortunadamente, como en tantas otras historias que te contamos, una buena persona se cruzó por el camino...

Por Ismael G. Cabral, 8 jul. 2019

Un perrito encantador arrojado como basura

Este nuevo caso de maltrato ha sucedido en Polonia hace tan solo un mes. Exactamente en las inmediaciones del refugio de animales de Przyborzyce. Allí fue localizado, en medio de la oscuridad de la noche y en una carretera muy transitada, un pequeño cachorro negro completamente desorientado.

La persona -por llamarla de alguna manera- que abandonó al animal debió sentir algo de remordimientos porque, cerca de donde localizó al perro quien lo rescató, Konstanty Golba, encontró una caja en cuyo interior había comida, juguetes y otros enseres del cachorrito. Esto no cambia nada, por supuesto. ¡Lo abandonó en mitad de la nada y de noche!

Golba, sensible con los animales, no quiso dejar el asunto sin sacarlo a la luz pública. Así que publicó el caso en Facebook y se presentó en la Policía para interponer una denuncia por abandono porque, ¡además!, el perro tenía chip.

 

czy usłyszysz wolanie? jak można było zostawić go w szczerym polu przy ruchliwej ulicy? i spokojnie spac?

Posted by Konstanty Golba on Thursday, June 6, 2019

El dueño explica sus “razones

Tras conocer a su abandonador que había sido denunciado y que el cachorrito había sido llevado al refugio, se presentó allí. Los voluntarios no dieron crédito a las explicaciones recibidas. La mujer esgrimió que la razón del abandono es que el perro... se orinaba. Pero su preocupación, más que por el estado del perro o arrepentirse de su acción, era simplemente que se le retirara la denuncia.

Por supuesto, el refugio no le devolvió al animal y la denuncia continúa su curso. Al menos los voluntarios confían en que tenga que hacer frente a una considerable sanción económica.

 

Nie może być tak , aby ludzie pozbywając się zwierząt byli bezkarni . Składany doniesienie o możliwości popełnienia przestępstwa

Posted by Fundacja NASZE Futrzaki on Thursday, June 6, 2019

Abandonar animales es un crimen

En Polonia, la Ley protege con firmeza a los animales de compañía. El abandono de un animal se castiga con una pena de prisión de hasta 3 años. Pero, como en otros países, hay que ser firmes en la determinación de defender los casos para que la Justicia imponga las sanciones


Fuente: Wamiz.pl
Traducido por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y temática animalista