Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

En Alicante, compran un Shar Pei para dejarlo 5 años en un balcón: cuando se cansan lo abandonan

alicante sharpei abandonan perro tras casarse
© Facebook: Sociedad y protectora de animales y plantas Baix

Este caso demuestra que la decisión de tener a este perro fue fruto de un capricho. El Shar Pei, pese a su edad, no tenía ni una sola vacuna puesta.

Por Lola Duarte, 9 jul. 2019

La raza humana no deja de sorprendernos y muestra muchas veces su falta de humanidad. Una pareja de Alicante se hizo en su momento con un perro de raza Shar Pei, estos tan monos de piel arrugada como el de la foto. Un perro que ha vivido durante cinco largos años encerrado en un balcón. Además, por si fuera poco, cuando esta pareja se casa empeora la situación: abandonan al perro

Cinco años con el perro y ni una sola vacuna

Este caso de abandono animal en Alicante muestra claramente que la decisión de tener a este perro fue fruto del capricho. Lejos de otras parejas como el sonado caso de Cachas, el perro que tiene que viajar más de 600 kilómetros para cumplir con la custodia compartida, esta pareja se va al otro extremo. 

La irresponsabilidad de este caso habla por sí sola: en cinco años de vida que tiene el perro no le pusieron ni una sola vacuna, vacunas que son obligatorias desde el principio. Desde Wamiz abogamos siempre por una adopción responsable y por eso siempre aconsejamos tomar esta decisión con cabeza. Ningún perro, ningún gato se merece sufrir las consecuencias de tu capricho. 

De este perro se ha hecho cargo la sociedad y protectora de animales y plantas Baix, de Elche. “A ver si hubiera un poco de suerte para él. En este caso el ser de raza solo le ha servido para ser un capricho. Llevas tiempo queriendo un peludo de estas características y no lo tienes por negarte a comprar. Esta es tu oportunidad y la de Rey”, así es como han llamado al perro. 

Si estás interesado en ayuda a Rey, aquí abajo tienes la información de la asociación. ¡Suerte, grandullón! 

 

REY EN ADOPCIÓN Un sharpey cuyos dueños van a llevar la semana que viene a Albergue de Animales de Alicante , tiene 5...

Posted by SPAP Protectora Baix on Saturday, July 6, 2019

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.