Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

El viento empuja la colchoneta de este niño mar adentro: ¡Lo que pasa después conmociona el mundo! (Vídeo)

niño en la playa con dos perros © Facebook - SICS Scuola Italiana Cani Salvataggio-Tirreno

Un tranquilo día de playa pudo haber acabado en tragedia de no haber sido por la intervención de Wendy y Kobe, dos perros salvavidas que protagonizaron una hazaña increíble que despertó la admiración de todos los presentes. 

Por Jose Manuel Cano, 13 jul. 2019

Un bonito día de playa

Hoy conocemos a dos héroes muy especiales, dos auténticos salvadores. Se llaman Wendy y Kobe, dos labradores que han saltado a la fama por una hazaña increíble que tuvo lugar en las costas italianas. Noticias de este estilo nos llevan directamente a alucinar con nuestros queridos amigos caninos. 

La historia que os contamos no habría tenido un final feliz de no haber sido por la intervención de estos dos increíbles guerreros 

El suceso tuvo lugar en la ciudad italiana de Terni, concretamente en la pequeña localidad de Amelia, en la región de Umbría. Un niño de siete años se bañaba en una playa cerca de Viterbo bajo la vigilancia de sus abuelos. El día estaba tranquilo y todo parecía controlado, pero de repente sucedió algo impensable.

Un enorme peligro

El pequeño disfrutaba del agua sobre un flotador muy cerca de la orilla bajo la atenta mirada de sus abuelos, pero el viento cambió de trayectoria de forma repentina y el flotador se adentró en el mar rápida y sorpresivamente. 

En apenas unos segundos, la situación se volvió muy peligrosa. El flotador se fue alejando más y más hacia mar abierto y el niño no sabía nadar. 

"El flotador en el que jugaba se alejó peligrosamente y luego se volcó", recuerda la página de Facebook de los rescatistas. "El niño no sabía nadar y estaba muy alejado de la costa".

El rescate

Afortunadamente para todos, este suceso tuvo lugar bajo los ojos de Wendy y Kobe, dos 'soldados' de la unidad de perros SICS (Escuela Italiana de Perros de Rescate) que no dudaron un instante a la hora de entrar en acción. La escuela italiana de perros del rescate es la organización nacional más grande dedicada al entrenamiento de perros y de sus programas pilotos para rescates en el agua.

Ambos canes se lanzaron al mar con determinación y solo tardaron unos segundos en alcanzar al niño para rescatarlo. El chico se agarró a ellos y entre los dos lo devolvieron sano y salvo a la orilla entre los aplausos de los allí presentes y el alivio de sus abuelos. Gracias a su intervención, evitaron un final trágico en un bonito día de playa.

 
Cani eroi salvano la vita a un bimbo di sette anni che stava annegando. L'Italia li ringrazia

Questi due cani eroi hanno salvato la vita a un bimbo di 7 anni che stava annegando. L'Italia ringrazia Wendy e Kobe <3

Posted by Fanpage.it on Monday, July 8, 2019

 

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.

Fuentes: Wamiz Italia, YouMedia