Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Reciben una llamada sobre un coche en llamas, el perro policía los lleva a la puerta del pirómano

Un coche en llamas en mitad de la noche
© Shutterstock

La policía de Świdnica (Polonia) recibió una llamada de aviso de un coche en llamas que, aparentemente había sido provocado por alguien. Encontrar al pirómano fue muy rápido gracias a un agente muy especial. 

Por Jade del Arco, 14 jul. 2019

Incendio premeditado de un coche en Świdnica 

Todo sucedió hace unos días en el distrito de Świdnica, en Polonia, cuando alguien incendió un coche Renault de forma premeditada. La policía de la región comenzó, inmediatamente, a buscar al autor de los hechos. Un perro policía, de raza Pastor alemán, también participó en la misión. 

Siguiendo los pasos del perro 

Inmediatamente después de llegar al lugar, el Pastor alemán tomó la delantera y se dirigió a una carretera cercana, desde allí corrió hacia una urbanización que había en los aledaños a la que guió a los oficiales, hasta detenerse frente a la puerta de una de las casas. 

Ikorę, que así se llama este agente tan especial, no podía golpear por sí misma la puerta, pero lo hicieron sus colegas de la unidad. En el interior de la vivienda encontraron a un hombre de 67 años de edad, cuya descripción coincidía con la que habían hecho los testigos del incendio. 

El hombre fue arrestado, y presentaba un nivel de 2,5 de alcohol en sangre cuando fue descubierto por Ikorę. La policía tuvo que esperar a que se encontrase sobrio para poder acusarlo formalmente. Los autores de un incendio provocado pueden ser castigados con penas de hasta 5 años de prisión en Polonia. 

Esperamos que Ikorę reciba una merecida recompensa por su buen hacer y su rapidez, al igual que este otro Pastor alemán, que también hizo una gran labor durante un registro rutinario.  

 

Policyjny pies Ikora pomógł wytropić podpalacza samochodu. Doprowadził policjantów do posesji, gdzie zatrzymali 67-latka. 👮‍♂️🐕👍 https://bit.ly/2XoCWkX

Posted by Policja Lubelska on Wednesday, July 3, 2019

 

Escrito por: Sabina Stodolak, redactora de Wamiz Polonia
Traducido por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.