Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Los vecinos denuncian: este gatito de apariencia inofensiva tiene a medio barrio atemorizado

gatito apariencia inofensiva atemoriza gente
© Una de las muchas veces que Miska fue atrapado por Animal Control. / Foto de Animal Control

Un gato llamado Miska provoca un gasto de miles de dólares en honorarios de abogados en la ciudad americana de Bellevue. ¿Qué puede hacer un minino para llegar a este límite?

Por Lola Duarte, 11 jul. 2019

Hay un gato llamado Miska que tiene atemorizado a medio vecindario de la ciudad estadounidense de Bellevue, en el condado de Sarpy. A tal punto ha llegado el asunto que el gato, con apariencia inofensiva, ha provocado el gasto de miles de dólares en honorarios de abogados. Pero ¿qué es lo que puede hacer un gato para dar ese problema económico?

El gato de apariencia inofensiva

El parecer el gatito de apariencia inofensiva ha matado a docenas de mascotas en los últimos siete años, incluidos patos, pollos y conejos. Los informes de Animal Control detallan estas acusaciones se remontan a 2012, investigación que incluye el "acecho" a un perro del barrio.

Y como en todas las historias, siempre hay dos versiones. El abogado que defiende a Miska asegura que el minino está siendo maltratado por el sistema. Por otra parte, uno de los vecinos relata que sus conejos aparecieron con sus "orejas y colas arrancadas a través del alambre de sus chozas", resultado obra de Miska.

Arresto domiciliario para Miska

Allá por septiembre de 2014, se emitió una “orden de confinamiento” contra Miska por sus presuntos delitos. Básicamente, eso equivalía al arresto domiciliario, lo que requería que su dueña la mantuviera en un área cercada asegurada, "con un candado para evitar la liberación accidental" y que no se marchara de su propiedad.

Miska gato salta sobre perro
©Imagen cedida por un vecino.
En un vídeo de un vecino se puede ver a Miska cargando contra un perro pequeño

La dueña de Miska, Anna Danieli, se mostró en desacuerdo con la orden y presentó una apelación en octubre de 2014. Según ella, hay otros seis gatos en la zona y uno de ellos se asemeja a Miska por sus rayas y color. ¿Quién dice que el autor de esas muertes no sea el otro gato?

La apelación no prosperó ya que las pruebas hablaban solas: varias fotos y vídeos de Miska persiguiendo, atacando y mutilando a otros animales. De hecho, en noviembre de ese mismo año Miska fue nuevamente atrapada por Animal Control por matar a conejos de su vecindario y violar su orden de confinamiento. Un informe de la investigación detalla lo que sucedió cuando Danieli fue a recogerla. "Declaró que era la culpa de su vecina el tener animales presa", se lee en el informe. Ese informe clasificó los supuestos crímenes de Miska como "despiadado merodeador", un cargo reservado para perros problemáticos. "Ella dijo de nuevo que no limitaría a su gato ya que sería infeliz”.

Otra cosa que demuestra que Miska era la autora es que su humana se puso en contacto con Savannah Rescue para que acogiera a su gata. “Estaba tratando de entregarla porque la gata estaba matando animales", cuenta Kristine Alessio, la directora de Savannah Cat Rescue.

En la actualidad, Miska se encuentra en mitad de una demanda emprendida por Danieli, quien argumenta que Animal Control ha atacado injustamente al gato. “Muchos gatos están en la calle y supuestamente están entrando ilegalmente en Bellevue, pero ninguno ha sido tratado, o maltratado, como Miska", dijo el abogado Jon Zimmerman en abril. “Se han emitido más de 50 infracciones a los gatos que supuestamente han entrado ilegalmente. En cambio, se han emitido más de 30 hacia Miska". ¿Quién dice aquí la verdad?

Fuente: Mynorthwest

Escrito por: Nick Bowman

Traducido por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal