Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Arrastra a sus perros hasta una nave abandonada, lo que ocurre después hace que el agresor termine en la cárcel

perro arrastrado por un coche
© Youtube

Con todo el dolor de nuestro corazón; narramos la historia de Pumba y de su hermano. Un dulce perro que fue maltratado hasta tal punto que su dueño no podrá escaparse de la cárcel. A continuación detallamos lo que el cruel humano se atrevió a hacerle a sus mascotas. ¡Horrible!

Por Vanessa Parapar, 12 jul. 2019

Todo ocurrió un 27 de diciembre del año 2016 en Mérida. A día de hoy; esta fecha puede parecernos muy lejana pero hace nada que el juez encargado de uno de los casos de maltrato más repugnantes e impactantes de España alzó su voz para condenar al maltratador de una historia que pone los pelos de punta. 

Pumba, un cachorro maltratado de la peor de las maneras

Pumba era un lindo cachorro de 9 meses que convivía con otro perro de 4 años en el seno de una familia feliz. Pero por desgracia; las apariencias engañan. Sin pretexto alguno, su dueño cogió a Pumba y al otro can -en presencia de su hijo de 10 años- y los llevó a rastras hasta una nave abandonada.

Allí, el individuo lanzó a los dos perros a un foso de 2 metros de profundidad (del cual era imposible escapar) y los apedreó con el objetivo de terminar con sus vidas. Un acto de crueldad (similar al de Roxy) que terminó con la vida del perro más mayor. 

No queremos dar más detalles sobre esta agresión porque sinceramente solo sirve para revolvernos las tripas ya que imaginarnos la escena -con el niño presenciándola- es asquerosa. 

En Wamiz trabajamos día a día para concienciar a las personas contra el maltrato animal. Aunque duela decirlo; si no queréis a vuestros perros no los maltratéis, ¡darlos en adopción!

El superviviente de la historia

Aunque cueste creerlo, el cachorro puso sobrevivir al ataque de su amo gracias a un grupo de personas que sospechaban del hombre, llamaron a la Policía y un grupo de rescate acudió al lugar de los hechos para hacer lo imposible por salvar la vida a los perros. Pumba seguía con un hilo de vida pero el corazón de su hermano mayor había dejado de latir. 😢😢

Tras ser operado varias veces, Pumba resurgió de sus cenizas y fue acogido por una familia que lleva años desviviéndose por él. 

''Cuando pasea por un sitio que no es el de siempre está asustado. Lo mismo le pasa cuando se acerca gente que no conoce, se quiere esconder, no quiere andar. Tiene secuelas físicas, como que no ve bien del todo, y eso hace que se sienta inseguro", explica Esther su nueva mamá.

¿El castigo que se merece?

Queremos rescatar este caso para subrayar la sentencia que hizo pública el Auto del Juzgado de lo Penal nº 2 de Mérida hace unas semanas y por la cual se condena al agresor a una pena de 27 meses de cárcel. El hombre, que contaba con numerosos antecedentes penales, ha sido condenado por dos delitos de maltrado animal en presencia de un menor y con resultado de muerte.

Una sentencia pionera en nuestro país que nos sigue dejando con un mal sabor de boca ya que... ¿tan poco vale la vida de un animal? ¡Reflexionemos juntos y luchemos para terminar con el maltrato de nuestros queridos animales!

Fuente: El Diario

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.