Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

El terrible caso de Córdoba: 10 perros atrapados a 43 grados en un coche y una única superviviente

cloe perros muertos encerrados coche cordoba © Esta es Cloe, la única superviviente. / Arca de Noé

El próximo 18 de julio se celebra el juicio contra el dueño de estos perros. El fiscal pide dos años de cárcel para el acusado que dejó a sus perros encerrados en su coche a más de 40 grados en Córdoba. Atención, las imágenes de esta noticia pueden herir la sensibilidad.

Por Lola Duarte, 12 jul. 2019

Pronto se cumplirán dos años del terrible caso de maltrato animal de Córdoba. Aquel 17 de agosto de 2017, en pleno centro de la ciudad, 10 perros de caza estaban atrapados a 43 grados dentro del coche de su dueño. A pleno sol, la policía acudió a socorrerlos aunque, por desgracia, tarde: los perros estaban muriéndose, hacinados y sin apenas movilidad. Tras ser trasladados a una clínica veterinaria, solo uno de ellos consiguió sobrevivir

10 perros atrapados a 43 grados en un coche y al sol en Córdoba 

Cuando la asociación de animales Arca de Noé de Córdoba tuvo conocimiento de estos hechos, denunció de inmediato al autor para que fuese juzgado y condenado por la muerte de los nueve perros. De lograr que se condene a este hombre, como poco sería inhabilitado para tener más animales. Y ese momento ya ha llegado. El próximo 18 de julio se celebra el juicio por esta causa por maltrato animal.

La única superviviente de ese fatídico suceso se llama Cloe, perra que está bajo la custodia de la asociación Arca de Noé de Córdoba. Cloe es una perra de casi cuatro años de edad, de la raza jagdterrier. Esta pequeña “estuvo ingresada en estado grave en dos ocasiones, para superar las secuelas del golpe de calor y a causa de no estar correctamente vacunada, cuenta la asociación de animales en su página web. Ahora Cloe está recuperada por completo y perfectamente integrada en su casa de acogida.

La fiscalía pide para este hombre una pena de dos años de prisión. Además, la asociación exige que el dueño de los perros "sea condenado por nueve delitos de maltrato animal, previsto en el artículo 337.3 del Código Penal, en su modalidad de maltrato agravado con resultado de muerte", y "la pena solicitada es de 14 meses por cada una de las muertes”

Maltrato animal continuado

El Arca de Noé también solicita "la inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de profesión relacionada con animales, y para la tenencia de animales, teniendo en cuenta que el acusado se dedica a la cría, adiestramiento de perros y selección de la cría".

La asociación de defensa animal de Córdoba desea que este juicio “suponga un antes y un después en el ámbito del maltrato animal y sirva para hacer ver a aquellas personas reacias a ello, que los animales sienten, padecen y, por ello, no son herramientas de trabajo, sino seres dignos de respeto y protección, y que las leyes los amparan

Sin duda se trata de un caso de completa irresponsabilidad, abandono y maltrato animal por parte del dueño de estos perros. No solo los dejó morir al sol, tampoco contaban con las vacunas obligatorias ni las revisiones veterinarias pertinentes. Desde Wamiz esperamos y deseamos que se haga justicia. Si hay justicia para estos perros, la habrá para los demás perros 💪❤.

Este es el vídeo del rescate de los perros por parte de la policía. ⚠ Ojo, puede herir sensibilidades

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.