Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Las víctimas silenciosas del incendio de Cadalso: los animales que se salvaron están buscando familia

incendio cadalso perros © Atlasnews

Tras once días de incendio en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, el mayor de la historia en la Comunidad de Madrid, los animales que sobrevieron están buscando familia. 

Por Cristina Ridao, 14 jul. 2019

Las víctimas silenciosas

La situación es absolutamente crítica y adversa. Más de 3.000 hectáreas están calcinadas tras el fuego más grave registrado en la Comunidad de Madrid. Aunque más de 2.000 personas fueron desalojados de sus viviendas, incluidos los residentes de un geriátrico, no se han registrado víctimas mortales. Pero no todos los afectados tienen voz...

 
Incendio forestal en Toledo. EDirecto

Debido al incendio forestal en Toledo, una perrera ha tenido que sacar a todos los perros y han pedido colaboración a los vecinos para hacerse cargo de ellos, en caso de no poder volver a la perrera. Hay muchos voluntarios que se han enterado a través de las redes sociales y se han ofrecido a ayudar. 🔽

Posted by RTVE on Friday, June 28, 2019

Miles de animales han muerto

Según estimaciones de las asociaciones y protectoras que participaron en las labores de rescate, miles de animales murieron, tanto domésticos como salvajes. Por otra parte, muchos fueron puestos a salvo.

 

ABC anunció que fueron rescatados más de 2.000 animales. Al parecer, durante las horas de rescate, los voluntarios habrían encontrado además “criaderos y rehalas ilegales donde los animales estaban en jaulas de menos de un metro cuadrado, caminando sobre su propia mierda, sin comida ni agua”, según el citado medio.

 

Todos estos perritos han vuelto a la perrera y están buscando ADOPCIÓN. Si quieres adoptar a alguno. Manda un whatsaap...

Posted by APA San Bernardo on Monday, July 8, 2019

 

Los animales de compañía rescatados ESTÁN BUSCANDO FAMILIA. Acude a las redes sociales, a las protectoras de la zona y a los servicios públicos, tanto si estás buscando a tu animal perdido como si quieres adoptar a algunos de los que no tienen dueño.

 

Lo MÁS RÁPIDO, para recibir información sobre adopciones, socio, socio-colaborador, acogidas, donaciones es: -Mandar un whatsapp al 616892143 -Escribir un email a apasanbernardo@gmail.com MUCHAS GRACIAS.

Posted by APA San Bernardo on Thursday, January 10, 2019
 

Perro perdido durante el incendio, corresponde al nombre de Pistacho. Su familia ha sido desalojada y no les dejan volver a ver si se ha escondido en casa.

Posted by Sandra B. de Arriba on Friday, June 28, 2019

 

Escrito: Cristina Ridao, periodista especializada en animales de compañía y directora de Wamiz España.
Fuente: ABC, Atlas News.