Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

El maquinista ve algo que se mueve en las vías y detiene el tren de urgencia (Vídeo)

via del tren
© Twitter - @marie pechova

El maquinista de este tren reaccionó a tiempo cuando se dio cuenta de que había algo atado en las vías. Cuando descubrió de qué se trataba no pudo más que compartir un vídeo que desata una tremenda frustración. Aún se está buscando al culpable de esta aberración.

Por Jose Manuel Cano, 16 jul. 2019

Detiene el tren para no atropellar a un perro atado a las vías

Un día más, nos asalta otra noticia que nos da un vuelco al corazón, otra salvajada con firma humana que retrata a nuestra especie. El vídeo que verán al final de este artículo fue grabado por el maquinista de un tren en Chile, concretamente a la altura de la ciudad de Llay-Llay, en la región de Valparaíso.

El conductor de este tren vio algo moverse en la vía y estuvo ágil a la hora de detener el tren justo a tiempo. Al acercarse a comprobar de qué se trataba, se dio cuenta de que era un pobre perro que estaba atado a las vías. El momento fue inmortalizado en un vídeo que rápidamente se hizo viral.

Un abuso cruel 

La cruda realidad es que algún desalmado había decidido deshacerse del animal o directamente torturarlo de una manera horrible. Se desconocen las verdaderas intenciones de la persona que está detrás de esta barbaridad, pero suponemos que estas deben ser las razones que llevaron a un humano cruel a atar a un pobre perrito con una cadena a los hierros de la vía.

El responsable aún no ha sido identificado

Por suerte, el conductor circulaba a una velocidad moderada en ese momento y logró detenerse a tiempo, tan pronto como apreció que algo se movía unos metros más adelante. Cuando el convoy se detuvo, el hombre no dudó en apearse para rescatar al perro, que estaba visiblemente asustado y nervioso. De no haberlo visto, el cachorrito habría sido víctima de una muerte segura porque no tenía escapatoria.

El vídeo y la denuncia

Las imágenes del primer encuentro entre este hombre y el perro revolucionaron la red en unas pocas horas. Por si acaso os recordamos qué debe hacerse exactamente en los casos en los que te encuentras a un perro abandonado. En la grabación se escucha perfectamente al conductor denunciando la situación. Sus palabras reflejan un enorme enfado:

"¿Cómo puede haber gente tan mala como para dejar a un cachorro atado a las vías? ¡Oh Dios! Espero que algún día la raza humana cambie"

Ahora se busca con empeño al bárbaro que fue capaz de hacer algo así, que a buen seguro será difícil de cazar. Desde luego esfuerzos no van a faltar en identificarlo. El alcalde de Llay Llay, Edgardo González, ha puesto el caso en manos de la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal, que ha presentado una denuncia y está buscando posibles testigos.

"Este operador detuvo el tren para salvar a un perro que estaba atado a las vías". A continuación, el vídeo en el que se aprecia la salvación de este pobre cachorro:

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.

Fuentes: Wamiz Italia, Facebook