Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Emocionante vídeo: la robaron en los Palacios y vuelve a encontrar el camino al refugio sola

perros vuelven al refugio © Cuatro

Los voluntarios de una protectora sevillana denunciaron un asalto nocturno que se saldó con la muerte de un perro y el robo de otros cinco. El milagro se produjo varios días después, cuando tres de los perros desaparecidos se presentaron nuevamente en las instalaciones. ¿Cómo lo hicieron?

Por Jose Manuel Cano, 15 jul. 2019

Matan a un perro de una protectora y roban otros cinco

Hoy conocemos una noticia triste y alegre a la vez. El hecho que os contamos ha tenido lugar en una protectora sevillana situada en el pueblo de Los Palacios y Villafranca, donde han pasado una semana muy difícil después de un altercado que tuvo lugar el pasado 5 de julio. 

Unos asaltantes entraron durante la noche en este refugio (Protectora El Buen Amigo) y cometieron todo tipo de atrocidades. Además de robar distintos materiales, los delincuentes hicieron un auténtico estropicio en las instalaciones desordenándolo todo y llevándose por delante la vida de un pequeño perro. Además, los voluntarios constataron al día siguiente que los malhechores también robaron o dejaron escapar a cinco perros. 

"Destrozaron todas las puertas, robaron el ordenador que grababa las cámaras y se llevaron un montón de medicinas de perros"

Se busca a Enma, Rodri, Kenzo y Pollete

Además de denunciar la situación, los trabajadores de este refugio pidieron ayuda para encontrar a los cinco perros desaparecidos (Enma, Rodri, Kenzo, Boss y Pollete). "Nuestra principal teoría es que venían especialmente a por un American Bully (Pollete), actualmente desaparecido, porque en la venta pueden sacar un buen dinero y teníamos su foto en nuestra web para la adopción", explica una de las voluntarias, Pilar Hidalgo. 

Al sacar a todos los perros de sus casetas, la mayoría pitbull, se provocaron peleas entre ellos que tuvieron nefastas consecuencias ya que se produjo la muerte de un cachorro de dos meses y varios perros también resultaron gravemente heridos. 

Decenas de personas se acercaron al refugio a aportar comida y medicamentos para los animales.
 

Sin palabras estamos después de toda la ayuda que estamos recibiendo. Estás donaciones han sido a lo largo de esta...

Posted by Protectora El Buen Amigo on Saturday, July 6, 2019

¡Y se produjo el milagro!

Después de varios días de angustia, el milagro comenzó a producirse con la aparición de hasta tres de los cuatro perros desaparecidos. El refugio recibió algunas llamadas telefónicas de vecinos asegurando haber visto a algunos de los perros usurpados por los alrededores y, poco después, apareció Enma, una 'viejecita' mestiza que se presentó tres días después del asalto para alegría de todos sus cuidadores. El reencuentro fue espectacularmente emocionante.  

 

Son especiales, no cabe duda. Así llegó Enma al refugio esta mañana. Después del susto ha vuelto al refugio ella sola , al que ha sido su hogar por muchos años , dónde sabe que es querida .

Posted by Protectora El Buen Amigo on Saturday, July 6, 2019

Recuperada Enma, el galgo Kenzo también regresó por si solo tras escapar de una obra de Sevilla.

 

Y después apareció Rodri, un pitbull, también volvió por su propio pie al refugio, donde llevaba solo dos meses, en lugar de a su antigua casa. "Prefirió volver al refugio antes que con sus anteriores dueños". Al parecer, los 'ladrones' no mostraron especial interés por estos canes. Eso sí, aún faltan por aparecer dos perros:

  1. Pollete, un American Bully de apenas cuatro meses, el perro más codiciado por los 'cacos', según sospechan. 
  2. Boss, un cachorro mestizo de apenas tres mesecitos. 
Cualquier persona que tenga más información sobre Pollete o Boss puede ponerse en contacto con esta protectora en el teléfono 673483767 o el correo protectoraelbuenamigo@gmail.com
 

Siguen desaparecidos. Máxima difusión por favor. Ayudarnos a encontrarlos Si sabes algo escribe a protectoraelbuenamigo@gmail.com

Posted by Protectora El Buen Amigo on Monday, July 8, 2019

Si quieres ver otro vídeo de su emocionante regreso, puedes hacerlo a través de este enlace

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.

Fuentes: Cuatro, El Correo, Andalucía Información, Facebook