Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

El vicepresidente del Gobierno de Italia hace cosas como esta: intentar salvar a los perros de los inmigrantes

vicepresidente italia perros
© © Facebook @Matteo Salvini

El ministro Matteo Salvini hace un llamamiento para ayudar a los 117 perros que se quedaron sin hogar en la ciudad de Mineo (Catania) debido a la evacuación del centro de inmigrantes. 

Por Vanessa Parapar, 16 jul. 2019

Un mensaje a favor de la adopción 

Matteo Salvini, el ministro del interior de Italia, ha hecho un llamamiento a través de su cuenta oficial de Facebook para ayudar a los animales abandonados que intentan sobrevivir en el país. Salvini ha asegurado que ''a los perros hay que ayudarles desde casa'' a lo que añadió que ''los derechos de los animales deben unir al pueblo, nunca dividirlo.''

En Wamiz no podemos estar más de acuerdo con sus declaraciones ya que nuestro objetivo es velar por nuestros amigos de cuatro patas. El mensaje del ministro italiano es a favor de la adopción (aquí encontrarás más razones para hacerlo) ya que en las últimas semanas más de cien perros que se quedaron sin hogar tras el cierre del centro de imigrantes de la ciudad de Mineo. 

Necesitan un hogar antes del 31 de agosto: el recurso de casación

"Te necesitamos por uno de los muchos problemas a los que nos enfrentamos: 117 perros son actualmente los últimos huéspedes del centro de inmigrantes de Mineo (Catania), que hemos tenido que cerrar debido a los recortes. Antes del 31 de agosto debemos encontrar alojamiento para estos animales.'' 

Este es el llamamiento que el Ministro ha hecho tras la evacuación de los extranjeros que vivían en el centro con sus perros. Un drama humano, ya que los inmigrantes se han quedado sin hogar, que afecta directamente a sus mascotas que -al igual que ellos- se han quedado de un día para otro sin hogar. 

Ahora el destino de estos animales está en manos de ciudadanos italianos. A los cuales Salvini les pide dos cosas: una contribución económica y/o una casa para los perros

Una propuesta muy criticada: ''primero los italianos''

Por supuesto, no faltaron las críticas porque, desgraciadamente, existen muchas personas sin corazón. Bajo el lema: ''primero los italianos'', una mayoría de la población afirma que el ministro estaba mejor ocupándose de los problemas del país y de su pueblo que de los perros de los inmigrantes. 

Sin embargo, a Salvini no le tiembla la voz para asegurar que su propuesta no es mala. "¿Estoy tratando de ayudar a 117 perros abandonados? Para la izquierda, eso tampoco es bueno. Es una locura", asegura el político. Aunque no todo es malo. Salvini tiene un buen séquito de seguidores que se sitúa al lado de su propuesta. 

Nosotros no queremos meternos en política. Lo único que nos importa, lejos de posicionarnos a la derecha o a la izquierda, es encontrar un hogar a los perros en el cual se les profese el amor que se merecen. Recuerda que adoptar un perro te cambiará la vida. 

 

Amici, abbiamo bisogno di voi! 117 cani sono gli ultimi ospiti del CARA di Mineo che come promesso ieri abbiamo chiuso, risparmiando un sacco di soldi. Entro il 31 agosto questi amici devono trovare una nuova casa! C'è qualcuno di voi che può dare una mano, con un contributo economico o aprendo le porte di casa? Potete trovare tutte le informazioni utili su 👉 www.comune.mineo.ct.it

Posted by Matteo Salvini on Wednesday, July 10, 2019

 

Escrito por: Nina Segatori, redactora de Wamiz Italia.

Traducido por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.